viernes 26 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Los bares también pedirán el pasaporte Covid para las terrazas

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha recordado que será obligatorio en interiores y se solicitará "mayoritariamente" en exteriores

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha adelantado este sábado que la aplicación del pasaporte Covid en establecimientos de la hostelería será dentro obligatorio y que "fuera, mayoritariamente los establecimientos van a pedirlo".

Así lo ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en un acto del PP, donde ha valorado la implicación del sector, que ya este viernes empezó a informar a los clientes de la nueva norma.

También ha informado que será este domingo cuando se publique el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con la orden sobre la entrada en vigor y la regulación de la medida, que persigue crear espacios seguros en los establecimientos, especialmente en estas fechas de fiestas navideñas, ante el actual aumento de los casos de coronavirus.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. AJ dice:

    Querer crear espacios seguros discriminando a los que no tienen pasaporte covid tiene la misma efectividad que si se discriminara a las personas calvas.
    Los que tienen pasaporte covid puede transmitir la enfermedad exactamente igual que los que no tienen ese pasaporte.
    Todo esto es ilegal.

  2. Juan Carlos dice:

    Eres un insensato,las personas que ocupan actualmente las UCIS de los hospitales,no lo hacen por tener poco pelo,sino por no haber querido vacunarse

  3. Cimbelito dice:

    Juan Carlos, no hace falta insultar.
    Presumo que tienes la información y formación como para hacer esa afirmación.
    El pasaporte Covid es sólo un documento que ratifica que se le ja administrado al titular un número determinado de dosis de vacuna. Desgraciadamente, puede seguir contagiándose y contagiando. Sería conveniente que por esa misma razón se les exigiera a los que trabajan en hostelería.

  4. AtizaBorregos dice:

    ¿Esta seguro borrego? Mírate los datos de quiénes están en UCI, y te llevarás una sorpresa, claro, si sabes interpretar datos jaja, aparte es indiferente, ya que la mayoría o son personas mayores con patologías previas o no están ahí por ningun "cosvish", pero es lo que tiene manipular, que la gente sin cerebro traga, traga y no para de tragar.

  5. Heinz dice:

    Y qué pasa con los que muestren de la vacuna o enferman después de la vacuna?Eso no se habla en ningún sitio!

  6. Javier dice:

    Yo tengo vacunas no aceptadas en Europa, pero estoy vacunado contra la Covid. Por esa razón no puedo tener el pasaporte Covid. Me tengo que jorobar? Pues parece que si.
    Comparto lo que el otro chico dice, pero no se puede obligar a los trabajadores a vacunarse, porque entonces la vacuna sería obligatoria para todo el mundo y España no es así. Ahora mismo, tengas la vacuna o no, parece que te vas a infectar y en otros países como Alemania ya se utilizaba este método para ir a los bares y no ha funcionado. Al final, lo que funciona es parar los contactos con la gente, reducir el número de reuniones y encuentros, no celebrar eventos multitudinarios y tomarse la birra en casa unos días (que le vamos a hacer...). Y por supuesto, ponerse la vacuna,pero no nos convierte en Superman.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193210