sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los más pequeños del Chaparral reivindican para su pueblo en el pleno

Una decena de escolares de varios cursos de Primaria del Colegio San Isidro de El Chaparral han participado en el desarrollo de un Pleno Infantil

El pleno se ha celebrado en el Ayuntamiento de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Con claros signos de nerviosismo, por lo especial de la situación, pero con un gran entusiasmo, una decena de escolares de varios cursos de Primaria del Colegio San Isidro de El Chaparral han participado en el desarrollo de un Pleno Infantil donde se han realizado varias reivindicaciones y sugerencias para la mejora general del municipio. Un acto en el que fue elegida alcaldesa infantil, Martina Gálvez Soto.

Los nuevos ediles se emplearon a fondo para debatir activamente sobre varios temas que afectan al municipio y reivindicaciones para la mejora de la sociedad, en general y de los derechos de niños y niñas a opinar y participar en las decisiones que les pueden afectar como ciudadanos.

Aprender e impulsar valores para convivir en libertad, el derecho a que todos los niños del mundo puedan ir a la escuela,  aprender más de ciencias, informática o internet para mejorar la educación, tener un pueblo más limpio y un colegio nuevo en El Chaparral y el derecho a participar como lo hacen los mayores en temas municipales, han sido algunas de las materias que han tratado.

Del mismo modo han reclamado la mejora en la sanidad y atención al enfermo o más dinero para investigación en enfermedades para la mejora de la sanidad, el derecho a cuidar del medio ambiente, poner en marcha más medios públicos de transporte hasta El Chaparral  o una mejora general del municipio y sus infraestructuras han sido, entre otros.

Durante el desarrollo del Pleno Infantil, la representante del AMPA ‘Pueblo Nuevo’, Laura González, señaló que el objetivo de esta iniciativa “es fomentar la participación de los niños y niñas, acercarles las instituciones públicas a los peques para que vean que no es algo ajeno ni lejano y que ellos empiecen a reclamar su participación y a opinar porque también es un derecho de ellos”.

Por su parte la alcaldesa en funciones, Concepción Ramírez, intervino para manifestar su satisfacción por el buen desarrollo de la sesión y felicitar a la Corporación Infantil por su entusiasmo en el debate de los puntos propuestos. Ramírez animó a los responsables de la iniciativa a seguir desarrollándola en el futro y ofreció las instalaciones municipales para ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139961