viernes 26 abril
EMBALSES  |   | Redacción aG

Los pantanos metropolitanos se mantienen en niveles de hace un año

Canales mejora levemente su situación respecto al mismo periodo de 2020, mientras que Quéntar y Cubillas están al 71% y al 57% de su capacidad respectivamente

Los embalses que abastecen el Área Metropolitana de Granada se mantienen en niveles similares a los de hace un año.

Así consta en los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de Embalses.net, consultados por ahoraGranada, que reflejan que los tres pantanos metropolitanos están en límites parecidos al mismo periodo de 2020.

De ellos, el único que ha experimentado un aumento en sus cifras es el embalse de Canales, el de mayor tamaño del 'Cinturón' . En él, se almacenan 61 hectómetros cúbicos de agua, un dato que supone el 87,14% de su máximo, fijado en los 70. Así, se refleja un incremento con respecto a los 60 con los que contaba el pasado año.

En el caso contrario se encuentra el de Quéntar. El pantano cuenta actualmente con diez hectómetros cúbicos de agua, un 71,43% de su capacidad máxima, de 14. Se trata de una variación de un hectómetro cúbico menos que en julio del año pasado.

También ha disminuido el agua almacenada en el Pantano del Cubillas. Este enclave en concreto cuenta actualmente con ocho hectómetros cúbicos de agua, un 57,14% de su total, fijado en los 14. Esta cifra supone un hectómetro cúbico menos que en las cifras de 2020.

En este último en concreto se aprecia una tendencia negativa más marcada que en los otros dos. Así, en la última década ha pasado de los 12 hectómetros cúbicos de 2011 a los ocho actuales. Esto supone una variación de más del 30% en su capacidad, fijada diez años atrás en un 88,57%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184019