sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los Reyes traen "enchufes" para el Ayuntamiento de Granada, según UGT

El sindicato se suma a la denuncia de IU y critica la convocatoria de una plaza de “Técnico en Innovación y Organización” para un presunto enchufado en la capital

Hace unas semanas, la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Granada criticó la aprobación de un reglamento que “abría las puertas al enchufismo en el ayuntamiento de Granada”. Hace unos días IU denunció la convocatoria de una plaza de “Técnico Superior en Innovación y Organización” y ahora el sindicato se suma a esa denuncia y acusa "de oscurantismo y de intereses espurios" a la corporación municipal y concejal de personal. Critican que esta oferta haya sido publicada en prensa, en mitad de las fiestas de Navidad, dando solo diez días de plazo para presentar la documentación que, al quitar los festivos, se han quedado solo en cuatro.

La sección sindical señala que dicha plaza, una interinidad, a pesar de estar creada en plantilla desde principios de 2014, no se ha sacado a oferta pública de empleo, como debiera ser preceptivo. Además, reprochan que no se hayan justificado las razones de necesidad y urgencia, ni se hayan publicado las bases para cubrirla. Según UGT, “no hay ninguna razón para contratar con tanta prisa, en unos plazos cortísimos y en mitad de un periodo plagado de fiestas”. Por eso, comentan, que “se está corriendo el rumor, entre los trabajadores, de que la plaza puede tener nombre y apellidos”.

Añade el sindicato que les resulta "muy sospechoso" que solo han dejado presentarse a los que tuvieran el Grado en “Ingeniería Electrónica y Automática”, y que se valore la experiencia profesional en el desarrollo de procesos industriales, “como si eso fuese lo más urgente y necesario para este Ayuntamiento”.

Finalmente, los representantes sindicales indican que no saben que bases se van a aplicar en esta plaza. Comentan que la Corporación se reserva la posibilidad de no hacer pruebas de selección, por lo que, advierten, “los principios de mérito, capacidad e igualdad quedan en entredicho, y al albur de lo que se decida en una mera entrevista”. Si bien creen que “lo mismo ni hace falta, porque no se habrá enterado nadie, con tan pocos días de plazo”.

El sindicato anuncia que está estudiando la forma de impugnar esta convocatoria y las condiciones en las que se ha realizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26665