viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Tablones políticos a prueba de elecciones

APPO en Ogíjares cuenta con seis vallas publicitarias que renueva cada cierto tiempo y que estarán puestas hasta que llegue el período electoral en las Municipales

Uno de los carteles que APPO no ha retirado en Ogíjares. Foto: aG

Uno de los carteles que APPO no ha retirado en Ogíjares. Foto: aG

Grandes estructuras de hierro, bajo coloridos espacios en los que las letras, los símbolos e incluso las caras asoman por las esquinas, se divisan tanto a la entrada como en algunos rincones de Ogíjares. Esos anuncios que nunca pasan de moda, por mucho que sea el auge de las redes sociales. El trabajo y los componentes de Alternativa Popular Por Ogíjares (APPO), partido al frente del Ayuntamiento, están presentes en seis vallas repartidas por todo el municipio metropolitano.

Sobre la elección de Aguilera como candidato del PP, Plata se guarda su opinión
El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha recalcado que todo lo que hagan los demás partidos "me parece muy bien, pero yo no comento nada referente a ningún partido político que no sea el mío". "No voy a dar mi opinión respecto a Vicente Aguilera porque pertenece a un partido que no es el mío. Yo fui candidato y alcalde del PP en su momento y ahora soy independiente, por lo que no me voy a pronunciar sobre un partido en el que estuve. Me reservo mi opinión. Pero me parece muy bien que los candidatos de cada partido, los ponga el partido, tanto si es Vicente como si es cualquier otro", ha precisado.

Según el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, "esas vallas son propiedad de APPO desde que las pusimos la primera vez y están en parcelas de amigos nuestros que no nos cobran nada y nos ceden el espacio para ubicarlas. Entonces, lo único que nos cuesta es poner el papel y, en la mayoría de los casos, nosotros los pegamos. No supone ningún sobrecoste. No somos ricos".

Carteles que llevan toda la legislatura en la localidad y que han ido cambiando cada cierto tiempo para que la gente "no viese siempre los mismos". "Los últimos que hemos puesto son de hace cinco meses. No obstante, de cara a las Municipales, se taparán como ya hiciésemos hace cuatro años", ha recalcado Plata.

Un espacio reservado para hacer hincapié en una de las máximas de APPO, "Trabajamos para todos. En el Ayuntamiento de Ogíjares somos independientes", que se convierte en la forma más tradicional de hacer propaganda para los partidos políticos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30144