viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Correos en Granada exigen compromisos de empleo y recuperación de salarios

Se han concentrado frente a la Delegación Provincial de Hacienda, como continuación a las seis jornadas de paros parciales y huelgas que los sindicatos celebraron entre abril y mayo

lLas movilizaciones se retomarán en septiembre, con un nuevo calendario de paros y huelgas. Foto: aG

lLas movilizaciones se retomarán en septiembre, con un nuevo calendario de paros y huelgas. Foto: aG

UGT, CCOO, CSI-F y Sindicato Libre se han vuelto a  movilizar en Granada para protestar contra los recortes y por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo en Correos, así como para mostrar el rechazo al recorte de 15.500 puestos desde 2010, unos 180 en la provincia de Granada.

Es por eso que se han concentrado frente a la Delegación Provincial de Hacienda  como continuación a las seis jornadas de paros parciales y huelgas que los sindicatos celebraron entre abril y mayo.

Como ha advertido el responsable del sector postal en la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, Mercedes Mancebo, "la movilización de la plantilla continuará hasta que Gobierno, Hacienda, SEPI y Correos no pongan fin a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo,  y se alcance un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General, que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad".

La representante de UGT ha avisado, además, de que la única salida a este conflicto  es que se acepten las reivindicaciones de los trabajadores, como la conversión de empleo eventual en fijo, el establecimiento de una tasa de reposición de personal o la inclusión de incrementos salariales, entre otras, después de haber sufrido años de recorte y congelación.

Por último, ha apuntado que las movilizaciones se retomarán en septiembre, con un nuevo calendario de paros y huelgas,  si la negociación con la dirección de la empresa postal no muestra avance alguno,  como hasta ahora está sucediendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42450