sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores de investigación sanitaria protestan contra los recortes previstos por la Junta

Afectarán a la jornada y al salario del personal vinculado a la investigación biosanitaria de las fundaciones FIBAO, FIMABIS y FISEVI

Los trabajadores de investigación sanitaria protestan contra los recortes previstos por la Junta

Trabajadores de FIBAO consideran que los recortes son "un atraco a mano armada". Foto: aG

Los 124 trabajadores y trabajadoras de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Andalucía (FIBAO) se han concentrado frente a la sede de FIBAO, en la escalinata de acceso al Salón de Actos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en protesta por los recortes que consideran "un atraco a mano armada".

La Junta de Andalucía aplicará recortes de jornada y salario al personal vinculado a la investigación biosanitaria de las fundaciones FIBAO, FIMABIS y FISEVI. Entre algunos de los recortes previstos, el personal temporal verá disminuida la jornada y salario en un 10% desde abril de 2015. Otros recortes se aplicarán incluso con carácter retroactivo para 2014.

El personal afectado en FIBAO se encarga de llevar a cabo servicios de las técnicas metodológicas y experimentales necesarias en los proyectos de investigación, de asesorar a los grupos de investigación, así como de realizar todas las gestiones necesarias para el desarrollo de las investigaciones biosanitarias y de los ensayos clínicos que se realizan en los hospitales de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

FIBAO no tiene asignados presupuestos de la Junta de Andalucía y su financiación depende de los fondos procedentes de las convocatorias públicas y privadas que consiguen los grupos de investigación. Por lo tanto, estos recortes que aplicará la Junta de Andalucía al personal de las tres fundaciones no contribuirán a disminuir el déficit de las arcas de nuestra autonomía, "siendo desconocido el destino de esos fondos", según un comunicado de CCOO. Además, estos recortes supondrán "una importante merma a las economías de los trabajadores afectados, con particular saña sobre el personal temporal".

"Los recortes sin sentido que la Junta de Andalucía quiere aplicar terminarán siendo un fusilamiento en toda regla de la I+D+i en Salud en Andalucía, uno de nuestros bienes más preciados", aseguran los trabajadores de FIBAO, quienes exigen a la Junta de Andalucía que se retracte de aplicar estos recortes en la investigación biosanitaria "de inmediato", y que deje de "dificultar la I+D, que es uno de los motores del futuro de Andalucía, que ha sufrido bastantes recortes desde el inicio de la crisis".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33636