viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los trabajos de jóvenes diseñadores, en un desfile público en Granada

El Parque de las Ciencias acoge el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental y cuyo ganador podrá participar en el concurso nacional

Granada alberga este jueves el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental, un evento en el que nueve creadores noveles podrán mostrar sus trabajos al público.

Organizada por Congresos Gestac, la cita tiene como principal objetivo ayudar en la promoción de estos talentos que apuestan por un concepto de moda moderno y diferente. Así, el Certamen es una propuesta fundamental para fomentar entre los jóvenes, dedicados al sector textil, el emprendimiento y la filosofía empresarial.

El desfile de los trabajos se celebra desde las 21.00 horas en el Parque de las Ciencias de Granada, en donde los diseñadores, previamente seleccionados por un jurado, presentan una colección con seis de sus mejores creaciones.

El jurado está presidido por Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda de España y Premio de Bellas Artes, a quien arroparán otras personalidades del mundo textil como Paquita Torres, María del Carmen Maestre, El Señor de las Gafas Amarillas, Sylvia Santiváñez, Susana Poyatos, Claudina Mata, Conchi Insúa o Teresa Martín, entre otros. Como secretaria, Laura Victoria Valencia Rentería, Presidenta de Ande.

El ganador de este certamen podrá participar en el Concurso Nacional que la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (Ande) organiza en Madrid, del que se elegirá a un candidato para la Feria Internacional de París 'Who´s Next', donde tendrá un stand propio en el que mostrar sus creaciones.

La prestigiosa escuela Iniciativas Musicales de Granada se sumará a esta iniciativa con la amenización del evento durante el tiempo de deliberación por parte del jurado, con sonidos diferentes que llenarán el auditorio del Parque de las Ciencias en el primer pase de modelos que se organiza en este espacio

Como invitada de honor en el acto también participará la diseñadora granadina Susana Poyatos, que pondrá su 'broche de oro' con la presentación de su colección ‘Jeune Demoiselle’, basada en el dibujo y el color.

Este certamen además lleva aparejadas una serie de actividades con fines totalmente solidarios. Una cena solidaria, en el Hotel Carmen de la capital, con el fin de recaudar fondos para ayudar a la ONG ‘Amigos de Tara’ con la que Ande colabora.

Además, también se organiza una actividad deportiva con la que se reivindica la importancia de una vida sana, especialmente entre los más jóvenes y consumo responsable. Tendrá lugar en la Plaza del Carmen, y contará con la participación del gimnasio Go-Fit de Maracena, así como Coca Cola, gracias al reparto de bebidas isotónicas, Grana Fruit hará un regalo ecológico, y la Universidad de Granada con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, que harán entrega de una pieza de fruta y explicarán los beneficios de una vida sana y saludable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54594