viernes 26 abril
La Capital  |   |

Las obras de rehabilitación en Santa Adela no comenzarán al menos hasta final de año

El periodo burocrático ralentizará todo el proyecto que debe recibir el impulso definitivo la próxima semana

Los trabajos de rehabilitación de las viviendas en el barrio de Santa Adela no comenzarán al menos hasta final de año. El proyecto contempla la demolición de 76 edificios y la construcción de otros 128, después del acuerdo alcanzado este jueves entre las partes.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha explicado todo el proceso burocrático que ahora ha de seguir el proyecto. "Las obras no comienzan hasta final de año, esto no es tan fácil", ha explicado la edila, que ha recordado que los 128 pisos que se construirán nuevos, toda vez que se hayan demolido otros 76, son para personas empadronadas en Santa Adela en los siguientes tres edificios, que también serán demolidos y cuyos inquilinos no han de ser realojados porque estarán en sus casas mientras se ejecutan las obras.

El primer paso que debe seguir el proyecto es que el Ayuntamiento de Granada reciba el convenio firmado por parte de la Junta de Andalucía, ante lo que Nieto ha aventurado que en la próxima Junta de Gobierno local podría llevar ya la firma del alcalde. Posteriormente se remitirá a Sevilla para que la Consejería de Vivienda haga lo propio y por último al Ministerio de Fomento, para que complete el círculo.

Toda vez que ya se haya firmado, el procedimiento irá dirigido a que en la Junta de Gobierno local de nuevo se proceda al inicio de la relación de bienes y derechos de propietarios afectados, que tendrán un mes de plazo para recurrir. Después se encargará al arquitecto la adaptación del proyecto a viviendas de protección oficial.

Para poder firmar las expropiaciones, ha explicado la concejal, han de firmarse las actas de avenencia, en las que se indica que como pago de la casa que se expropia se le entrega otra vivienda. "Se nos va prácticamente todo el año en todas estas gestiones previas administrativas, aparte de que cuando esté el proyecto en paralelo se inicie el procedimiento de contratación", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60606