viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los trece puntos que separan los distritos Metropolitano y Granada con Nordeste y Sur

El Gobierno alegó motivos de movilidad para mantener la fase 0 en toda la provincia desde este lunes, pese a que las zonas en las que habría que instalar controles están claramente localizadas

Aunque Fernando Simón explicó el pasado viernes que la situación de Granada y evolución era positiva, uno de los motivos por los que alegó que no se podía hacer distinción de los distritos sanitarios en la provincia, donde las cifras son distintas, es por la movilidad.

Si se atienden a las cifras de vías provinciales, dependientes de la Diputación de Granada; autonómicas, de la Junta de Andalucía; y nacionales, del Gobierno central; son hasta 14 puntos los que habría que controlar entre los distritos Nordeste y Sur, donde el Ejecutivo andaluz pide la fase 1; y el Granada y Metropolitano, con una elevada tasa de contagios.

Son los puntos en los que si fuera necesario se podrían instalar controles por parte de agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía o Policías Locales, si lo que se quiere es evitar el desplazamiento entre distritos sanitarios en distintas fases.

A nivel nacional son dos las vías que habría que controlar, como son la A44 a la altura de El Pinar, en el distrito Metropolitano; y Lanjarón, en el distrito Granada Sur. Además, cerca de este lugar también habría que hacer lo propio con la vía N323a, la antigua carretera a la Costa a la altura de El Pinar con Vélez de Benaudalla.

Vías autonómicas

En cuanto a carreteras que dependen de la Junta de Andalucía, la principal a controlar entre los distritos es la A92, a la altura de Huétor Santillán, en el distrito Granada; con Diezma, situada en el distrito Nordeste de la provincia.

Además, también hay otras vías autonómicas como la A324 en dos puntos, de Gobernador a Pedro Martínez y de Gobernador a Morelábor; la A401 de Morelábor a Gobernador o la A4001 de Píñar a Gobernador.

La A308 entre Piñar y Molerábor también comunica dos distritos sanitarios diferentes -Metropolitano y Nordeste-, mientras que la A4050 lo hace en la parte Sur de la provincia entre Albuñuelas y Otívar -Metropolitano y Sur-. Tamién existe la A348 entre El Pinar y Lanjarón.

Cuatro carreteras provincias son las que comunican los espacios entre distritos sanitarios granadinos, como son los casos de la GR5100 entre Guadahortuna y Alamedilla y la GR5101 entre Guadahortuna y Pedro Martínez, pasando del Metropolitano al Nordeste en cuanto a distritos sanitarios.

La GR3210 comunica Quéntar y La Peza, en la parte alternativa a la A92 desde ese punto de la comarca metropolitana hacia el Nordeste, mientras que la GR3204 sería punto de control entre El Pinar y Vélez de Benaudalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158927