viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Luz verde al expediente para construir un parque público de 34.000 metros cuadrados en el Zaidín

La ejecución de esta nueva zona de expansión de Granada se proyecta en cuatro fases, que arrancarán con los trabajos correspondientes a la obra civil por importe de 1.214.908 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes el expediente para la adjudicación de las obras de construcción de un parque público de 34.000 metros cuadrados, situado en las inmediaciones de la Ronda Sur y el río Monachil con las calles Torre de Comares, Ramón Guardiola y de la Sultana del barrio del Zaidín.

Con una inversión de 1.747.369 euros, financiados en el marco de la estrategia de desarrollo urbano de los fondos Edusi Granada 'De tradición a innovación', según ha informado concejal de Urbanismo, Luis González.

El proyecto prevé la construcción de un espacio de paseo, esparcimiento, reposo y recreo, que estará dotado de elementos dirigidos a que los ciudadanos "puedan disfrutar de las actividades al aire libre, para lo que se prevén paseos peatonales, zonas de descanso, elementos deportivos y amplias zonas ajardinadas".

La ejecución de esta nueva zona de expansión de Granada se proyecta en cuatro fases, que arrancarán con los trabajos correspondientes a la obra civil por importe de 1.214.908 euros. El plazo previsto para los mismos es de seis meses, a partir de los que, tal y como ha explicado el edil, se procederá a la contratación de los lotes dos y tres, ambos con un periodo de ejecución de tres meses.

Las labores de jardinería, con una inversión de 236.530 euros y un plazo de ejecución de tres meses, culminarán la ejecución del nuevo espacio, situado en el denominado SG-EL-10, con el que el equipo de Gobierno aborda la continuación de una intervención anteriormente realizada sobre el "forjado de la superficie del aparcamiento situado frente al Estadio Nuevo Los Cármenes, en el que se ha procedido a la instalación de un área infantil".

González ha reiterado que la ejecución de los proyectos, previstos dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Edusi "ha sido y es una prioridad" del equipo de gobierno por lo que ha anunciado "que vamos a seguir trabajando para que todas estas iniciativas sean una realidad en 2022", año de finalización del mismo.

Por otra parte, el edil ha remarcado la importancia que supone el impulso a esta zona de la ciudad situada en el Distrito Zaidín en ese objetivo de seguir aumentando los espacios verdes y de esparcimiento para los vecinos. "Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los granadinos desarrollando proyectos que llevaban paralizados décadas y haciendo de Granada una ciudad mejor", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165033