viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Luz verde de Confederación Hidrográfica al nuevo colegio de Monachil

El nuevo centro del municipio metropolitano permitirá multiplicar por cinco el espacio del actual centro y que se supriman las aulas prefabricadas

El antiguo centro ya se ha quedado pequeño. Foto: Web del centro

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Gobierno central, ha dado luz verde a la construcción del nuevo colegio Miraflores en Monachil en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada en el casco antiguo, en el margen del río que atraviesa el municipio.

El nuevo centro educativo se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento adquirió por importe de 185.000 euros en 2015 y que en mayo del año siguiente el pleno local cambió de uso tras una innovación urbanística, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Monachil esperaba que la CHG emitiera un informe favorable para la construcción del nuevo centro educativo.

Se trata de un trámite que se ha dilatado durante más de tres años y que ahora, tras dar luz verde, permitirá al municipio poner estos terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para que inicie las obras de construcción.

El nuevo colegio permitirá multiplicar por cinco el espacio del actual centro y que se supriman las aulas prefabricadas, contar con comedor, pistas polideportivas, pabellón cubierto y aula matinal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130785