sábado 27 abril
BAZA  |   | Redacción AG

Luz verde para las obras de rehabilitación de la iglesia de San Jerónimo

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 30 de abril

La Asamblea Local de IU en Baza ha informado de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy, miércoles 12 de marzo, ha publicado el anuncio para la licitación de las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia de San Jerónimo en Baza. Las empresas interesadas en presentar ofertas tendrán hasta el 30 de abril del presente año. La clasificación de las empresas que puedan estar interesadas es Grupo K, subgrupo 7, categoría e.

La rehabilitación ha sido impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía (gestionada por IU), que aporta el 75% del presupuesto y el ayuntamiento de Baza, que aporta un 25%. Un convenio que se firma a finales de enero, y por el que se regula la actuación por parte del alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la consejera de Fomento Elena Cortés.

IU Baza, a través de su portavoz municipal Juan Ramón Gil van Gils, ha querido manifestar su “satisfacción porque la rehabilitación de este importante espacio patrimonial vaya a ser, esta vez sí, una realidad”. Gil van Gils ha asegurado que “se están dando los pasos de manera sólida y continua, sin retrasos, lo que va a permitir que se cumplan los plazos previstos y comprometidos, a diferencia de otras ocasiones. En contraposición con anteriores experiencias, en este caso, los responsables políticos de la consejería son serios, y no generan falsas expectativas, sino que solo dicen que van a hacer un actuación cuando están seguros de poder cumplirlo”. IU ha subrayado que la formación de izquierdas en el gobierno andaluz “va cumpliendo compromisos con Baza de manera seria, con inversión y cumpliendo los plazos”.

Por último, Gil van Gils ha invitado a las empresas bastetanas y de la comarca que tengan la clasificación exigida a presentar ofertas, “ya que sería muy positivo que fuera una empresa de la zona la que pudiera realizar los trabajos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1789