viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Mara Romero Torres, Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes

El poemario 'En las alas de tus ojos' ganador del certamen nacional ha sido editado y entregado en la ceremonia

Mara Romero Torres, Premio Nacional de Poesía “Miguel de Cervantes”

Entre los miembros del jurado estaban las también poetisas Ayes Tortosa o Anunciatta Vinuesa. Foto: AG

La poetisa Mara Romero Torres, de Cogollos Vega, es la ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes, con la obra 'En las alas de tus ojos'. Experta en Filología Hispánica, autora de la novela 'Los lagos del cielo' y de los poemarios 'Al calor de la idea', 'Pañuelos de la Alhambra', 'Cuentos de aceituna. (Romances para una guerra)' y 'Al rayar el alba'. Ha sido incluido en varias antologías como 'Poetas para el siglo XXI', 'Antología de la poesía universal', 'Antología de la poesía universal', 'Poetas andaluces contemporáneos' o 'Diccionario de autores de la Cátedra Miguel Delibes'. Así como en las antologías de EEUU '100 ThousandpoetsforChange' y 'BestPoems Enciclopedia'.

A José Gómez del Cabo el accésit le ha llegado en plena jubilación con el poemario 'Añoranzas'. La entrega del premio fue especialmente emotiva, agradeciendo el reconocimiento a su pasión por la poesía. Entre los miembros del jurado estaban las también poetisas Ayes Tortosa o Anunciatta Vinuesa. El acto se ha celebrado en la Casa García de Viedma, con la presencia de la autora que recibía el galardón de manos del El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero,y coincidiendo con la clausura de las 48 horas dedicadas a la lectura del Quijote, cuyo autor Miguel de Cervantes da nombre al Certamen Nacional de Poesía creado en Armilla hace 18 años. La Coral Polifónica del municipio ha interpretado un completo repertorio como broche de oro en esta fiesta de la cultura que rinde homenaje a clásico de la literatura universal y reconoce la obra de nuestros poetas más cercanos y valiosos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6055