sábado 27 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena reactiva su programa de 'Cambio de Muda'

Con este servicio pionero, un profesional acude a los centros escolares para cambiar la ropa de los menores de 3, 4 ó 5 años

Este novedoso programa está dando seguridad a todos los padres y madres de  pequeños de 3, 4 ó 5 años en un aspecto importante de los primeros pasos de su escolarización. Foto: aG.

Este novedoso programa está dando seguridad a todos los padres y madres de pequeños de 3, 4 ó 5 años en un aspecto importante de los primeros pasos de su escolarización. Foto: aG.

Tras la etapa vacacional, el Ayuntamiento de Maracena ha reactivado su programa de 'Cambio de Muda', un servicio que quiere facilitar la fase de transición escolar de los pequeños de 3, 4 ó 5 años. Con este servicio pionero se proporciona mayor tranquilidad a aquellos padres y madres que, por motivos laborales o de otra responsabilidad, no pueden acudir con urgencia a efectuar el cambio de muda a sus hijos, que a edades tempranas aún no tienen un control total de esfínteres.

Según el alcalde, Noel López, “en Maracena se mantienen, mejoran y amplían todos los servicios educativos que hemos puesto en marcha en los últimos 7 años porque es un ámbito fundamental”. Con este servicio, explica López, los padres y madres pueden estar tranquilos sabiendo que un profesional especializado de nuestra Escuela Infantil Municipal La Rayuela podrá estar en pocos minutos en cualquiera de los centros de nuestra localidad y ocuparse de atender cualquier urgencia relativa a los pequeños y pequeñas.

Para acceder a este programa los pasos son muy sencillos: contactar con el maestro o maestra del menor, firmar el consentimiento para que la persona enviada por el Ayuntamiento pueda ocuparse del cambio de ropa y preparar una muda limpia y marcada para dejar en clase de modo que se pueda acceder a ella fácilmente.

Este novedoso programa está dando seguridad a todos los padres y madres de pequeños de 3, 4 o 5 años en un aspecto importante de los primeros pasos de su escolarización.

“De esta forma garantizamos a los padres que sus hijos están en buenas manos y se evitan trastornos en su actividad diaria y cotidiana”, continúa el primer edil que añade que se trata "de un pequeño paso que se viene a sumar al camino emprendido por el consistorio para consolidar su apuesta por la formación de calidad y la conciliación de la vida familiar, profesional y laboral.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17916