viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Más de 1.500 regalos en Alhendín para los vecinos que compren en el comercio local durante la Navidad

El Ayuntamiento ha asumido el coste total de la iniciativa, que moverá más de 150.000 euros entre los negocios del municipio

El Ayuntamiento de Alhendín ha lanzado una campaña, que se desarrollará hasta el 10 de enero, para repartir más de 1.500 regalos entre los clientes que consuman o compren en establecimientos del municipio esta Navidad.

Así, y aunque como consecuencia de la Covid-19 no se haya podido celebrar la Noche en Blanco en la localidad, el Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa para apoyar al comercio local.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “siempre estamos cerca de nuestro tejido empresarial, pero en estos momentos lo hacemos aún con más fuerzo, pretendiendo reactivar la economía de nuestro pueblo de una manera atractiva y a coste cero para los empresarios”.

Por su parte, el concejal de Economía, Cristian García Rueda, ha señalado la aceptación que ha tenido la campaña, recién iniciada, y ha remarcado que “el Ayuntamiento ha invertido en ella 6.000 euros”.

De momento, se han inscrito más de 50 establecimientos y la iniciativa moverá más de 150.000 euros en el municipio, ya que se han hecho 15.000 rasca y gana y cada uno se entrega por una compra superior a diez euros.

Además, el Consistorio ha aportado cien vales regalo de diez euros para consumir en los negocios adheridos, aparte de los tres viajes y más de mil regalos directos que se pueden conseguir.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado diversas medidas fiscales, que "han sido un balón de oxígeno para las empresas locales". Por un lado, se ha bonificado las tasas de basura y ocupación de la vía pública, si bien en los presupuestos de 2021 se ha consignado una partida de 25.000 euros destinada a ayudas directas a los negocios afectados por la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170181