viernes 26 abril
FITUR 2017  |   | Redacción aG

Más de 200 actividades culturales y de ocio en la IV Noche en Blanco de Granada

La cita, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, girará en torno a los 'Cuentos de la Alhambra' de Washington Irving

Gratuidad, vanguardia, participación ciudadana y presencia en los barrios son algunos de los ejes de trabajo en torno a los que pivota la edición 2017 de la Noche en Blanco presentada este viernes en el stand de Granada en Fitur.

Unna iniciativa que, en palabras de la edil de Turismo, Raquel Ruz, “surge de la conjunción de esfuerzos institucionales y privados para unir cultura, ocio y comercio tradicional y proyectar los activos patrimoniales, culturales y de compras de la ciudad”.

La cuarta edición de la Noche en Blanco, que este año estará dedicada a la obra 'Cuentos de la Alhambra' de Washington Irving, supone para la edil “una forma más de evidenciar la vinculación de nuestra capital, que es Ciudad de la Literatura por la Unesco; y abundar en esta aspiración de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031¨.

Ruz también ha destacado en su intervención que, aunque el centro histórico y comercial aglutine gran número de actividades, este año "se acerca también a los barrios de la ciudad” y ha incidido en la "importancia" que para el comercio tradicional, la hostelería y restauración de la capital tiene, un proyecto como este.

A este respecto, ha recordado que la pasada edición de la Noche en Blanco supuso un aumento en el volumen medio de facturación del sector de en torno al 20%; y un incremento de turistas a la ciudad de alrededor del 10%, según datos aportados por Centro Comercial Abierto de Granada.

La concejal ha animado a establecimientos de la ciudad a “sumarse al proyecto”, que hasta el momento cuenta ya con alrededor de 200 participantes inscritos; y ha invitado a “visitar Granada el 25 de marzo, una jornada en la que la fiesta, la cultura, la ciudad de compras y la Granada más monumental y cultural tomarán las calles para disfrute de los más diversos públicos, un evento que convertirá a Granada en un referente de las noches en blanco europeas”.

Durante la presentación del evento en Fitur, los responsables de Centro Comercial Abierto han proyectado un vídeo de dos minutos del evento en años anteriores, así como el cartel con la imagen que anima esta edición.

Por su parte, la secretaria y responsable de comunicación de Centro comercial Abierto, María José Mesa, ha informado de que en esta edición “que se traslada del otoño a la primavera”, se han previsto más de 200 actividades en 100 espacios diferentes, así como jornadas de puertas abiertas gratuitas en algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, “lo que supondrá contar con más de 150.000 personas participando, viviendo y disfrutando de cuanto ofrece nuestra ciudad”. “Serán 12 horas ininterrumpidas de actividades, dado que el evento durará todo el día hasta las tres de la madrugada aproximadamente”.

Otra de las novedades presentadas en el stand granadino de Fitur es el concurso literario en torno a Washington Irving y el recinto nazarí, un certamen que, según María José Mesa, persigue encontrar el trigésimo segundo cuento de la Alhambra, para lo que se invita a los participantes a ofrecer “un relato que se sume a esos maravillosos 31 cuentos con los que el escritor romántico presentara a lectores de todo el mundo toda la majestuosidad y riqueza patrimonial del monumento, su pasado árabe y la Granada histórica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84225