viernes 26 abril
COMERCIO  |   | Redacción aG

Más de 294.000 euros para fomentar el asociacionismo comercial y artesano en Granada

El plazo para solicitar los fondos estará abierto hasta el 17 de septiembre

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto la convocatoria para conceder ayudas en la provincia de Granada por valor de 294.290 euros de euros, destinadas a promover, en el ámbito del pequeño comercio y la artesanía, el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre empresas para mejorar su competitividad. El plazo para solicitar los fondos estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.

Así lo ha indicado este martes en una nota la Junta sobre este programa de incentivos, que se convoca en régimen de concurrencia competitiva, y tiene como objetivo "impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes y artesanos, fortaleciendo este tipo de organizaciones a fin de aumentar la competitividad de las pymes que las integran frente a otros formatos comerciales".

De este modo, apoyará las actuaciones de promoción llevadas a cabo por ellas en ámbitos locales, a través de un Centro Comercial Abierto, en las zonas comerciales de pueblos y ciudades que no cuenten con esa figura, en los mercados municipales de abastos o en los mercadillos de comercio ambulante.

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones de comerciantes, las entidades promotoras de Centros Comerciales Abiertos, las asociaciones de artesanos y federaciones y confederaciones de comerciantes y artesanos. La cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 40.000 euros, importe que se reducirá hasta los 25.000 euros para las asociaciones de ámbito local de municipios menores de 20.000 habitantes. Con estos recursos se cubrirá un porcentaje máximo del 75% del coste de las acciones.

El 50% de los incentivos se abonará mediante pago anticipado, pagándose el importe restante una vez que se acrediten y justifiquen las acciones objeto de financiación. En el caso de ayudas inferiores o iguales a 6.000 euros, se anticipará el 100% de la cantidad concedida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185320