miércoles 6 julio
Gójar  |   | Redacción aG

Más de 4.200 deportistas participan en los Juegos Deportivos Provinciales celebrados en Gójar

El Complejo Deportivo de la localidad acoge las pruebas finales y el acto de clausura de la competición

La clausura de los Juegos Provinciales de Diputación de Granada ha tenido lugar este sábado en el Polideportivo Municipal de Gojar. Foto: Dipgra

El Complejo Deportivo de Gójar ha acogido este sábado las pruebas finales y el acto de clausura de los Juegos Deportivos Provinciales, que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los municipios de la provincia.

En esta edición, han participado 105 municipios, 4.263 deportistas y 340 equipos en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

La institución provincial ha explicado a través de un comunicado que durante esta temporada, que se inició el pasado noviembre, se han disputado más de 2.500 partidos por toda la geografía provincial y en las diferentes categorías, desde alevín a senior. A las finales de este sábado han llegado 54 equipos de los 340 que han participado durante la edición 2021-2022, que ha vuelto a celebrarse con normalidad tras un paréntesis de dos años a causa de la pandemia.

A la clausura de los Juegos y entrega de premios ha asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado. También han asistido la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica y representante por la comarca, Mercedes Garzón, y el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto.

Durante el acto, Entrena ha destacado que los Juegos Deportivos Provinciales constituyen la gran competición del deporte base de la provincia de Granada. El presidente de la Diputación ha señalado que el elevado número de deportistas y equipos que participan demuestran la gran afición que existe en la provincia y la fortaleza que tiene el deporte base.

"El gran éxito de estos Juegos se debe al trabajo de cientos de personas; al esfuerzo que realizan todos los integrantes de las entidades locales y deportivas, de delegados, entrenadores, monitores y árbitros, y a los miles de deportistas que se animan a participar. Porque sin ellos, estos juegos no serían posibles", ha afirmado Entrena.

Durante el acto de clausura, se han entregado las menciones en el deporte provincial al Ayuntamiento de Gójar, por su disponibilidad y colaboración para poder organizar en sus instalaciones las finales de los Juegos Deportivos Provinciales y por el impulso que ha dado a la práctica deportiva.

También se ha entregado la mención al deporte provincial a la Fundación CB Granada por el ascenso logrado a la liga ACB, situando a la provincia de Granada en la élite del baloncesto español y entre las grandes de la liga europea.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand