viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 5.000 personas 'se rinden' al flamenco en las calles de Granada

El festival, celebrado del 13 al 17 de septiembre, ha reunido a más de 20 artistas de todas las disciplinas

El Festival Flamenco Milnoff, celebrado del 13 al 17 de septiembre, ha llegado a su fin y la organización lo ha calificado de "todo un éxito", ya que más de 5.000 personas han disfrutado de la música en directo en los diferentes escenarios repartidos por Granada

El Palacio de los Córdova, la Plaza de las Pasiegas, Bib-Rambla, el Paseo de los Tristes o los Jardines del Generalife han sido el telón de fondo de esta primera edición, por el que han pasado más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque.

“Por aquí ha pasado gente con muchísimo talento. Grandes cantaores, guitarristas y bailaores. Gente muy flamenca, que merece estar ahí, y que espero que Milnoff les haya servido de trampolín”, ha comentado el director del festival, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

El concierto inaugural ‘In Paradisum’, protagonizado por Pepe Luis Carmona, reunió a 800 personas en los Jardines del Generalife en un espectáculo de fusión en el que pudimos ver flamenco, músical clásica o toques árabes sobre el escenario.

“Desde la organización estamos muy contentos, porque se le ha dado a Granada el festival que merece. El reflejo de la gente es que quieren Milnoff, que quieren flamenco en las calles y que el festival está aquí para quedarse”, ha destacado el otro director del festival Santiago Benavides. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha destacado que que el ciclo es la muestra de que la ciudad puede organizar un festival flamenco "de primer nivel pese a lo complicado de las circunstancias".

Los más de 15 conciertos celebrados se han realizado con asientos numerados en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente a la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165038