viernes 10 abril
SALUD  |   | E.P.

Más de cien profesionales sanitarios marroquíes se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública

El objetivo es definir un nuevo modelo para 11 centros de salud en las Regiones sanitarias de Casablanca y Tánger

Más de cien profesionales marroquíes, en su mayoría de medicina y enfermería, algunos en puestos de gestión, participarán en la tercera pasantía de formación en sanidad que se inicia desde este lunes en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

En la pasantía que está en marcha y finalizará el 14 de mayo están participando 15 profesionales, entre los que hay altos cargos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación Superior de Marruecos, el director y profesores de la Escuela Nacional de Salud Pública de Marruecos, directores provinciales de salud y un decano de la Facultad de Medicina.

El programa de formación incluye además de las conferencias y debates programados en la sede de la EASP, visitas a los centros de salud de Zaidín, Beas de Granada, Distritos Sanitarios, algunos servicios de los hospitales de Granada, la Delegación de Salud y la Facultad de Medicina. En todas las sesiones formativas, el intercambio con los profesionales y gestores con los que trabajarán son el eje de este proceso de aprendizaje in situ.

Este proyecto 'Refuerzo de los Servicios de Atención Primaria de Salud de Marruecos', integrado en el programa Averroes, está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Además del mencionado proyecto, la Escuela Andaluza de Salud Pública asesora al Ministerio de Salud del Reino de Marruecos en la reforma de la Atención Primaria mediante un proyecto de Asistencia Técnica obtenido en un proceso competitivo internacional que se desarrolla para y en colaboración con el Ministerio de Salud de Marruecos.

El objetivo es definir un nuevo modelo para 11 centros de salud en las Regiones sanitarias de Casablanca y Tánger. Una vez se defina el nuevo modelo basado en el desarrollo de la medicina familiar y salud comunitaria, se realizará la puesta en marcha de esos centros pilotos que servirán de referencia y estímulo para los centros del resto del país.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería