viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de una treintena de empresas de Las Gabias, en su I Feria de la Salud

Más de 1.500 personas han participado en esta cita para fomentar estilos de vida saludables

La feria tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludables. Foto: aG

La feria tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludables. Foto: aG

La plaza de España de Las Gabias ha sido el escenario de la I Feria de la Salud, un evento en el que han participado más de 30 empresas del municipio y que ha supuesto un rotundo éxito de participación.

Más de 1.500 personas, según la organización, han visitado esta feria, cuyo objetivo era  fomentar entre los vecinos conductas y estilos de vida saludables, creando para ello escenarios que los propicien.

Así, los participantes pudieron tomarse la tensión arterial y medir su nivel de azúcar en el stand del Centro de Salud de Las Gabias, o disfrutar de juegos tradicionales como la rayuela, la comba o los juegos.

También tuvieron la oportunidad de comprobar su salud bucodental en los stands de varias clínicas dentales del municipio, o de visitar los stands de herbolarios, centros de dietética y librerías especializadas en temas de salud.

Prevenir enfermedades

Como ha explicado la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, la I Feria de la Salud “ha pretendido ofrecer a los visitantes todo tipo de información sobre temas saludables, y sobre algunas enfermedades como el alcoholismo, la anorexia o la bulimia con el objetivo de prevenirlas, de la mano de asociaciones especializadas”.

El Ayuntamiento de Las Gabias también organizó durante toda la jornada exhibiciones de las distintas disciplinas deportivas que se imparten en el municipio, como chi-kung, yoga o zumba junior.

Esta actividad forma parte del I Plan de Acción de Salud de Las Gabias, una ambiciosa iniciativa puesta en marcha hace dos años cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36912