sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Más de una veintena de niños se quedan "sin plaza" en 'El Torreón' de Las Gabias

El Ayuntamiento lamenta que Educación solo haya ofertado dos líneas, que cubren hasta 50 alumnos, y pide que amplíe las posibilidades de inscripción

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que incremente el número de plazas de Infantil en el colegio El Torreón para el curso que viene, ya que "uno de cada tres niños" que lo ha solicitado se ha quedado sin plaza.

La Junta de Andalucía ha ofertado dos líneas para Infantil y Primaria, lo que deja sin cubrir la solicitud de hasta 24 niños en la localidad metropolitana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Es una situación inaudita en el CEIP El Torreón en Las Gabias, desesperada para muchos padres y madres”, explica la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, que se ha reunido con la Comisión de Escolarización del municipio (formada por las AMPAS, los directores de los colegios y el Ayuntamiento) para analizar la situación.

“Esta semana he mandado un escrito al delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, para trasladarle nuestra inquietud por esta situación y exigirle que tomen las medidas adecuadas”, indica la regidora.

La alcaldesa señala que la Junta de Andalucía “tiene que dar una solución a este problema, ya que nuestro municipio es uno de los más jóvenes y con más niños de Andalucía, y no se entiende que, si el centro está preparado para tener tres líneas, solo oferten dos cuando hay tanta demanda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138045