viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Medio centenar de vecinos de Albolote, comprometidos con el reciclaje y el consumo responsable

La Concejalía de Medio Ambiente clausura los talleres de reciclaje y sostenibilidad urbana celebrados en la localidad metropolitana

La tradicional entrega de diplomas ha puesto puto y final a los talleres. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote ha celebrado el final de los talleres de reciclaje y sostenibilidad urbana celebrados en Albolote y El Chaparral con la tradicional entrega de diplomas y la exposición de los trabajos realizados durante los cursos en los que ya se está trabajando para volver a ser ofertados el año que viene.

Como en ediciones anteriores, estas acciones formativas, han tenido como objetivo concienciar a la población adulta alboloteña en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno natural.

En esta edición, el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y 22 en El Chaparral) ha tenido la ocasión de trabajar temas relacionados con el consumo responsable, reciclaje o la reutilización de materiales.

Esta parte formativa se ha complementado con los talleres de manualidades con material diverso de reciclaje y varias excursiones, una al Torcal de Antequera; otra al centro paleontológico de Fonelas y al paraje natural de Laguna Grande de Baeza para estudiar los ecosistemas peculiares.  

En este sentido el edil de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha señalado que desde su área apuestan por esta iniciativa que tratarán de retomar a primeros de año, además de los destinados a los escolares que arrancarán en marzo.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado, durante la clausura del taller de El Chaparral, que “es una satisfacción ver el buen ambiente que hay, lo bien que se lo pasan y hacen referencia a lo mucho que aprenden, que eso es bueno para la mejora del medio ambiente porque ponen en práctica todo lo que aprenden".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150442