sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Medio millar de gimnastas participan en el campeonato más veterano de Granada

Santa Fe alberga este sábado el XIII Trofeo Gimnasia Rítmica que coincide con el 525 Aniversario de la fundación de la ciudad

El evento se celebra este sábado en el Polideportivo Municipal. Foto: aG

El evento se celebra este sábado en el Polideportivo Municipal. Foto: aG

Santa Fe se mueve este fin de semana al ritmo de los mejores gimnastas. Coincidiendo con el 525 aniversario de la fundación de la ciudad el próximo 2 de octubre, la localidad acoge el XIII Trofeo de Gimnasia Rítmica Capitulaciones de Santa Fe '525 aniversario de la fundación de Santa Fe', el más longevo de cuantos se celebran en la provincia.

El Polideportivo Municipal del municipio metropolitano será el escenario en el que unos 470 gimnastas exhibirán sus mejores técnicas desde las 09.00 a las 15.00 horas.

Entre los clubes invitados figuran los de Villa de Otura, Padul, La Malahá, Chauchina, Láchar, Salobreña, Chana, Cúllar Vega, Santa Fe, así como el de Compañía de María de Granada, Colegio Diocesano de Chauchina, Colegio Presentación de Granada y Colegio La Consolación.

La competición se dividirá en los niveles Juegos Municipales, Promesas y Precopa. Según el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Alonso, “este torneo es de lo que más gente congrega, ya que, además de todos los clubes que quieren participar en él, los deportistas vienen acompañados de sus familiares, por lo que durante la mañana del sábado pueden pasar por las instalaciones del Pabellón más de dos mil personas”.

En una localidad con una de las escuelas de gimnasia rítmica más importantes de toda la provincia, no podía faltar la exhibición de la gimnasta local Miriam Melgarejo que, a sus 19 años, sigue siendo el referente y el valuarte de este deporte en el municipio santaferino. Melgarejo ha sido dos veces premiada como mejor deportista en la Gala de Premios al Deporte que Santa Fe celebra anualmente al finalizar la temporada deportiva.

Así, y coincidiendo con el 525 aniversario de la fundación de la ciudad, el XIII Trofeo de Gimnasia Rítmica se ha redirigido a esta efeméride con la intención de ensalzar el valor patrimonial e histórico de la localidad. Es por eso, que durante la jornada de este sábado los acompañantes de los deportistas llegados de todas partes de la provincia, podrán visitar las cuatro puertas de Santa Fe, entre otros monumentos.

La concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha explicado que este evento es uno de los deportivos “más importantes” para la ciudad metropolitana, al coincidir con el 525 aniversario de la fundación de la ciudad y por la gran cantidad de personas que se espera visiten el municipio.

De hecho, ha cifrado en unos 2.000 los visitantes que se esperan este fin de semana en Santa Fe, a los que la concejal ha invitado a que conozcan la historia de la localidad y descubran el patrimonio “cultural, histórico y artístico” y, al mismo tiempo, “disfruten de nuestra maravillosa gastronomía.

Carrasco ha destacado que uno de los grandes valores que tiene el Club Gimnasia Rítmica de Santa Fe es “el compromiso existente y la gran conexión con las madres y padres del club, ya que gracias a la implicación de todos este torneo se ha convertido en todo un referente en la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69178