viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Millán, premio Grammy, trae su música al Festival de Guitarra

La interprete ha restringido en los últimos meses sus actuaciones para preparar unas oposiciones a jueza

El Festival de la Guitarra contará en este noche con la actuación de Mabel Millán, a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca. Ha sido el lugar elegido para la grabación de su nuevo disco que está siendo producido por el director del Festival, Vicente Coves, con los registros del ingeniero Chelius Salmerón. En él figurarán obras clásicas como las de Sor o Regino Sainz de la Maza, el granadino Ruiz Pipó y por supuesto Leo Brouwer. El compositor cubano fue el autor de la Sonada del Decamerón Negro, con la que Millán obtuvo el Gramy 2017. Este galardón supuso su lanzamiento a nivel internacional.

Un futuro también como jueza

La guitarrista ha restringido en los últimos meses sus actuaciones para preparar unas oposiciones a jueza. Pero en su agenda siguen figurando citas en Europa Y América. Entre ellas esta de Granada en la que ha querido incluir a Joaquín Rodrigo, al que también se rinde homenaje en el Festival con motivo del vigésimo aniversario de su muerte y los ochenta años de su célebre Concierto de Aranjuez. Para ello ha incluido en su programa la Sonata Giocosa, escrita en 1960 y que han grabado, entre otros, Narciso Yepes.

La trayectoria de Mabel Millán, a pesar de su juventud, se ha caracterizado por un reconocimiento internacional, sustentado por más de treinta premios. Su actuación en el Festival de la Guitarra de Granada, supone uno de los recitales más atractivos del ciclo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142986