lunes 26 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Moderación en la última noche de ocio nocturno en Granada hasta noviembre

Las zonas de ocio de la ciudad exprimen hasta el último momento el último día en que pueden abrir hasta las 01.00 horas · El riesgo está ahora en que la diversión no pase a los pisos

Una furgoneta del grupo Dauro de la Policía Local, en la zona de ocio de Granada. Foto: Álex Cámara

Al contrario de las imágenes que dieron la vuelta a España la pasada semana en pleno Puente del Pilar con la fiesta montada en calle Ganivet de Granada al cierre de los locales de ocio, los clientes han vivido con moderación la que es la última noche de apertura hasta el próximo 1 de noviembre, cuando acaban las medidas restrictivas impuestas desde este sábado.

En Granada las zonas de ocio nocturno están claramente localizadas en tres puntos: Pedro Antonio de Alarcón, Ganivet y Plaza de Toros, en donde la concentración de jóvenes, y no tanto, suele siempre dar algún que otro quebradero de cabeza a los vecinos cuando a las 01.00 horas se cierran los establecimientos.

Si bien el 'ruido' de la noche será el último para los próximos 14 días en estos puntos, aunque la fiesta acabe ahora tres horas antes y, sobre todo, corra el riesgo de trasladarse a los pisos privados, el gran reto a evitar ante las medidas impuestas.

Con una presencia policial aún mayor que la de hace una semana, tanto en Pedro Antonio de Alarcón como en Ganivet la presencia de Policías locales y nacionales es habitual, fundamentalmente a la hora del cierre de los negocios a las 01.00 horas.

Entonces sus agentes se centraron a disolver corrillos de personas aun con ganas de fiesta tras acabar la música en los locales y que en en algunos casos también olvidan la mascarilla, lo que generó también multa por parte de los policías.

Granada contiene la respiración sin saber cómo repercutirán para bien o no tanto las medidas impuestas que deja, a los últimos en cerrar, sin posibilidades de abrir más allá de las 22.00 horas. Solo queda ahora que la responsabilidad, también, sea de los ciudadanos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería