viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil abre la Agenda Urbana Local a sus vecinos

El Ayuntamiento ha elaborado una encuesta para que los habitantes del municipio expresen su opinión sobre las necesidades de la localidad metropolitana

El Ayuntamiento de Monachil está trabajando en su Agenda Urbana Local desde principios de año con el objetivo de realizar una estrategia local que identifique las prioridades y la hoja de ruta a seguir desde este mismo año y hasta 2030.

Se trata de un documento impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Para ello, desde el Consistorio monachileño se ha lanzado una encuesta de participación ciudadana para que la población convierta a la Agenda Urbana en un documento participado por todos los agentes de interés para la localidad y así planificar cómo quieren ser en 2030.

Este proceso participativo pretende que toda la población relacionada de manera directa o indirecta con Monachil pueda expresar su opinión de manera libre, autónoma e independiente. Así, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos y personas relacionadas con la localidad metropolitana que cumplimenten la encuesta que se ha habilitado en formato digital y que está difundiéndose a través de las diferentes redes sociales del propio Ayuntamiento.

De hecho, la Agenda Urbana de Monachil tiene también como objetivo conseguir una participación ciudadana real y activa de los colectivos y asociaciones, las comisiones o grupos de trabajo ya existentes, así como cualquier vecino o vecina a nivel particular que quiera aportar su visión sobre el futuro del municipio, ya sea con el fin de revitalizar y mejorar la imagen y la habitabilidad cotidiana del municipio.

Contenido de la encuesta

En la encuesta se pueden encontrar aspectos relativos a los equipamientos públicos de Monachil, la vivienda asequible, el abastecimiento de los recursos básicos, el reciclaje y su importancia estratégica para una economía verde, entre otras opciones.

Pueden participar en el cuestionario las personas con primera o segunda residencia en Monachil, así como también las personas que trabajan en el municipio pero residen fuera, los visitantes y turistas. La encuesta estará abierta durante dos semanas.

Desde el Consistorio han expresado su deseo de contar "con una alta participación ciudadana" para tener presente "los intereses, propuestas e inquietudes" de la población de Monachil. Además, han apuntado como objetivo "situar a la localidad como referente nacional en la elaboración de la Agenda Urbana".

Esta encuesta se ha presentado a todos los colectivos presentes en la comisión de Participación Ciudadana creada por el Ayuntamiento de Monachil durante su primera reunión, así como el trabajo realizado hasta ahora en este documento y la importancia de las acciones particulares para conseguir un Monachil mejor.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. M, Carmen dice:

    Yo pediría por favor unos badenes en CLL Córdoba es un tremendo horror ver y sentir a que velocidad van los vehículos,, coches motos etc,al igual que en las salidas de la avenida de la libertad espejos para poder ver cuándo se sale los vehículos que viajan y suben,,ya hemos tenido más de un susto por falta de visibilidad, con los árboles y vehículos aparcados, por favor que el ayuntamiento lo tenga en cuenta antes de que ocurra una desgracia,, gracias Saludos,,

  2. M, Carmen dice:

    Espero sea pronto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190415