viernes 26 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Monachil acoge una conferencia sobre educación en valores desde la prevención

Este 7 de mayo, la directora el Instituto Europeo de Estudios en Prevención presenta su programa FERYA con una charla que proporciona las claves para educar en familia

El próximo jueves 7 de mayo, la directora el Instituto Europeo de Estudios en Prevención presenta su programa FERYA en Monachil. Una conferencia que proporciona las claves para educar en familia y prevenir riesgos en los menores.Este programa, que tiene como misión activar un movimiento social de padres orientado a mejorar el bienestar y condiciones de vida de los menores, se enmarca dentro de la iniciativa “educación en valores” del Ayuntamiento de Monachil. Con esta conferencia se busca resituar a las familias del siglo XXI como entidad clave en la sociedad y a favor de la prevención de riesgos.

Esta charla, impartida por la directora de IREFREA en España, Montse Juan, tendrá lugar en el patio interior de la Parroquia San José del Barrio de Monachil y cuenta con el apoyo de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA).

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Monachil tiene que como misión facilitar las herramientas necesarias para prevenir el fracaso escolar, los trastornos de conducta y de consumo de drogas y conseguir que estos niños y jóvenes se conviertan en unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad. Por ello, desde el comienzo de mandato se vienen realizando un ciclo de charlas destinadas a reforzar la educación en valores positivos y sanos, que permiten a los adolescentes del municipio a crecer en familia y con la familia bajo el título ‘Educación en valores’.

Más información sobre IREFREA

La red IREFREA fue fundada en 1988 con expertos de varios países europeos y es una de las redes profesionales más antiguas en el campo de la prevención del consumo de drogas. El grupo español mantiene el liderazgo científico de los diferentes proyectos de investigación desarrollados desde el inicio del grupo.

Las áreas cubiertas por IREFREA incluyen investigación, implementación y evaluación de programas en cuestiones como el consumo de alcohol y otras drogas y los factores de riesgo relacionados como el fracaso escolar, la sexualidad de riesgo o no deseada, la conducción bajo los efectos del alcohol/otras drogas, y el desarrollo de problemas mentales o conductas delictivas.

Los miembros de IREFREA son muy activos en varios ámbitos profesionales y científicos, y colaboran con asiduidad con organizaciones como el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), la Comunidad Europea, el National Institute on Drug Abuse (NIDA), la United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)  y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD); además participan activamente en redes como EuroCare, la European Society for Prevention Research, el Foro Europeo de la Sociedad Civil sobre las Drogas y la iniciativa Club-Health.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38602