viernes 26 abril
Monachil  |   | N.S.L.

Monachil pide por unanimidad un servicio de transporte público para conectar con Sierra Nevada

Se trata de una propuesta del PP respaldada en pleno por todos los grupos del Ayuntamiento

Monachil ha pedido por unanimidad un servicio de transporte público que permita conectar directamente con la estación de esquí de Sierra Nevada.

Así, todos los grupos municipales en el Ayuntamiento metropolitano han respaldado esta moción presentada por el PP en el pleno de julio.

El objetivo de esta propuesta pasa por que los hoteles, alojamientos y empresas de turismo activo de Monachil puedan ofertar esa conexión directa de la localidad con la estación de esquí, y al mismo tiempo, propiciar que los turistas que se alojan en Pradollano visiten el resto de núcleos monachileños.

Según ha informado la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Cristina Marín, "es una iniciativa a favor del emprendimiento y el desarrollo turístico de Monachil con la que daríamos respuesta a una de las mayores demandas de las empresas del sector de nuestro municipio. Porque facilitar el movimiento de los viajeros por nuestro territorio genera riqueza para Monachil y nosotros no debemos despreciar ni una sola oportunidad de que lleguen más turistas a la localidad".

En este sentido, Marín ha incidido en que el pueblo debe ofrecer un servicio de transporte público "regular", que "facilite el desplazamiento de los turistas" dentro del límite territorial y que permita una conexión "más dinámica y eficaz" con Sierra Nevada a través de los 23,8 kilómetros de distancia.

La edil del PP ha recalcado que, de esta forma, se garantizaría que el usuario del nuevo servicio puesto en marcha, "fijaría su consumo de ocio en las empresas de la localidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184608