jueves 26 noviembre
GRANADA  |   | E.P.

Moreno traslada su apoyo para consolidar el Geoparque de Granada como "atractivo turístico y económico"

El proyecto implica a 47 municipios de la provincia y abarca un territorio de unos 4.500 kilómetros cuadrados, con 72 lugares de interés geológico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves Guadix. Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado la inminente entrada del Geoparque de Granada en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco y ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz de colaborar en todo lo que suponga una mejora para este enclave que permita consolidarlo como un "atractivo" desde el punto de vista turístico y económico.

A preguntas de los periodistas en Guadix, Moreno ha acogido "con alegría" que la Unesco vaya a tomar en consideración al Geoparque de Granada, "un hito muy positivo", ha dicho, desde el punto de vista social, económico y de impacto de imagen.

Ha garantizado así que el Gobierno andaluz está dispuesto a colaborar en todo lo que suponga la mejora y consolidación de este enclave, y también para convertirlo en un atractivo "desde el punto de vista turístico y económico".

El proyecto del Geoparque implica a 47 municipios de la provincia de Granada y abarca un territorio de unos 4.500 kilómetros cuadrados, con 72 lugares de interés geológico.

Este territorio cuenta con el mejor registro de Cuaternario continental de Europa y uno de los mejores del mundo. En el proyecto también se funde el patrimonio ecológico y arqueológico que encierra este enclave salpicado de yacimientos vinculados a la evolución de la humanidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería