sábado 27 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Morfeo abandona al Granada CF

El Granada CF cae eliminado de la Europa League tras perder por 2-0 en Old Trafford · Un gol tempranero de Cavani sepultó las opciones rojiblancas y un autogol de Vallejo redondeó el resultado

Cavani celebra el primer tanto anotado para complicar la eliminatoria. Foto: Manchester United

Colorín colorado. El sueño europeo del Granada CF tocó a su fin, un término triste por su significado, pero con un ligero toque feliz por la forma de producirse. Los de Diego Martínez dieron guerra a uno de los clubes más valiosos del mundo, firmando una participación para enmarcar en su primera vez en la Europa League. 

Fue un adiós más que digno para el mejor de los debutantes. Los rojiblancos supieron igualar por momentos en ritmo e intensidad al Manchester United, pero no lograron ver puerta en un partido en el que se dejaron todo lo que tenían. Una muerte dulce ante un titán que opta a levantar el título. Complicó la gesta Cavani a los cinco minutos y, tras luchar hasta la extenuación, un autogol de Vallejo terminó de dar forma al marcador. 

Firmó una primera mitad de poder a poder un Granada CF que osó mirar a la cara a un grande de Europa como el Manchester United. Si bien fueron los ‘red devils’ los únicos en encontrar el gol en los primeros 45 minutos, los rojiblancos merecieron un premio mayor al que obtuvieron por su desparpajo, materializado en ocasiones de quilates.

Solo tardó cinco minutos en abrir la lata el conjunto local. Condujeron el balón por banda izquierda y lo elevaron hasta el área, donde Pogba la dejó a placer con la testa ante un fallo en la marca de Germán. La recogió Edinson Cavani, letal en las distancias cortas y con mucho espacio entre él y Vallejo, lo que le permitió fulminar a Rui Silva con una volea. 

El tanto terminó de despertar a un Granada CF que, hasta entonces, había buscado robar la posesión en campo rival, un plan que no quiso variar durante toda la primera mitad. A punto estuvo de empatar Yangel Herrera con un testarazo que se marchó besando el poste de la portería defendida por David De Gea tras un gran centro de Kenedy. 

Volvió a probar el venezolano, esta vez desde fuera del área. Se tornó vital en la ofensiva el mediocentro, pero en esta ocasión su disparo salió excesivamente alto. Inmediatamente tras la acción, Paul Pogba vio la tarjeta amarilla por un codazo sobre Germán, una cartulina que a punto estuvo de costarle la expulsión instantes después, pero le absolvió Kovacs, el colegiado.

Tras una nueva ocasión llegada de la testa de Yangel Herrera a centro de Montoro, el Granada CF se llevó un nuevo sobresalto, esta vez en forma de lesión. Gonalons, con dolor en el hombro, tuvo que dejar el campo para que entrase Jorge Molina, cambiando el dibujo a un 4-4-2 a la media hora de juego. 

Buscaron la ofensiva los rojiblancos, que por instantes incomodaron a los ‘red devils’ mirándoles a los ojos. Sin embargo, no atinaron a encontrar siquiera el disparo a la portería  de David De Gea antes de marcharse hacia el túnel de vestuarios tras un único minuto de descuento. 

Refuerzos para soñar

Entró al campo en la segunda mitad el Granada CF con dos caras nuevas. Puertas y Luis Suárez entraron por Kenedy y Roberto Soldado, amonestado. Casi de inmediato recuperó el delantero colombiano y jugó con el de Benahadux en una jugada que terminó con un centro de Foulquier a Jorge Molina, que remató mordido para que atajase De Gea. 

Replicó Cavani con un testarazo a centro de Bruno Fernandes. Entró el charrúa sin oposición en un nuevo fallo en la marca de Germán y se elevó a placer, pero remató mordido y la mandó fuera ante la estatua de Rui Silva. Un resbalón de Puertas en el área contraria impidió la respuesta rojiblanca. 

Cambió de registro el conjunto visitante y pasó a contar con la posesión, atacando en bloque en lugar de buscar unas bandas poco inspiradas. Encontró así la ocasión Germán a los 65 minutos de partido tras subir a rematar una jugada a balón parado. Sin embargo, el disparo del central se marchó desviado cuando De Gea no tenía margen de reacción.

Se escaparon los minutos del reloj ante un Granada CF que no terminó de encontrar el hueco, aquejado de la ausencia de un último pase que habilitase a los veloces hombres de arriba. Cerró cada espacio el Manchester United, imponente físicamente y omnipresente en las labores defensivas. 

Soñó con despedirse empatando el conjunto rojiblanco. A punto estuvo Luis Suárez de marcar el gol de la honra, pero se topó con un De Gea espectacular. La respuesta no pudo ser más cruel, en forma de autogol de Vallejo, dejando el marcador en el 2-0 final, tras encontrarse el central con un balón que le golpeó antes de que pudiese siquiera reaccionar. 

Con los tres pitidos llegó el final del encuentro, del sueño y de la lucha en Europa. Seguirá en Liga, pero con el recuerdo de haber sido el mejor debutante en la Europa League, de haber hecho historia y de haber caminado entre gigantes. Solo cuatro equipos llegarán más lejos en esta edición que un Granada CF que murió de pie, poniendo un fin precioso a su primera andadura en el viejo continente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177456