viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Música solidaria en favor de los que sufren daños cerebrales

El dúo AISSE, formado por la violinista Aurora del Río y la pianista Marisa Ramis, ofrecerán un concierto en el Auditorio de Caja Rural el 9 de julio

La cooperativa granadina AISSE de atención a personas afectadas por daños neurológicos celebrará un concierto benéfico el próximo 9 de julio. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Caja Rural a las 20.30 de la tarde. El motivo de este evento es el aniversario de la entidad, que cumple ahora dos años. La música correrá a cargo del Dúo AISSE, formado por la violinista Aurora del Río y la pianista Marisa Ramis.

AISSE es una sociedad cooperativa andaluza, declarada de interés social y sin ánimo de lucro, con sede en Granada. Su Centro Sinergia abrió las puertas a todos aquellos niños y adultos que padecen daños cerebrales (como ictus, traumatismo cráneo-encefálico, tumores...) hace año y medio. Las áreas de las que se ocupan sus socios trabajadores son la terapia ocupacional, el trabajo social y familiar, la psicología y la fisioterapia. La formación es otro punto clave en el objeto social de la cooperativa. Su presidente, Juan Anaya, destaca que constantemente reciben alumnos de la Universidad de Granada y otras universidades españolas para compartir experiencia y conocimientos sobre el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Las dos artistas invitadas, Aurora del Río y Marisa Ramis, tienen un amplio recorrido musical y contribuyen con su trabajo a difundir de manera desinteresada la labor de la cooperativa, adoptando el propio nombre de ésta en sus actuaciones. El variado repertorio estará compuesto por obras de Turina, Mozart, Piazolla o Falla, entre otros. Para facilitar la asistencia, la Cooperativa AISSE ha elaborado unas invitaciones que se pueden recoger en el Centro Sinergia (Calle San Fernando 53) y reservar a través del teléfono 958074967. Todas las aportaciones económicas que se donen a la cooperativa se dedicarán de forma íntegra a mejorar el servicio que se presta a las personas afectadas por enfermedades neurológicas y facilitar su acceso al tratamiento transdisciplinar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11179