sábado 27 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Nace la 'Co-eduteca' en Gójar, un recurso para fomentar la conciliación de familias con hijos pequeños

Se trata de un espacio lúdico de aprendizaje, juego y creación basado en la coeducación como eje metodológico para aprender y poner en marcha el principio de igualdad de género

Este proyecto supone "una gran ayuda" para aquellas personas que tienen niños pequeños. Foto. Ayto. de Gójar

Con el objetivo de prestar servicio a las familias de Gójar y como recurso para la conciliación de aquellas que tengan hijos de entre entre 3 y 12 años, el Ayuntamiento ha iniciado esta semana un servicio de 'Co-eduteca', un espacio lúdico de aprendizaje, juego y creación basado en la coeducación como eje metodológico para aprender y poner en marcha el principio de igualdad de género.

Así, todas las personas que lo deseen, durante los periodos festivos del calendario escolar y una tarde a la semana, normalmente coincidiendo con los viernes; podrán asistir a este lugar donde se trabajarán y abordarán diferentes temáticas, con la igualdad como nexo de unión.

Como explica el alcalde, José Joaquín Prieto Mora, este proyecto supone "una gran ayuda" para aquellas personas que tienen niños pequeños ya que esta iniciativa les dará la tranquilidad que sus seres más queridos "se encuentran en un sitio adecuado, mientras ellos trabajan".

"Será un lugar donde disfrutarán de un tiempo de convivencia, juego, y creatividad, en el que aprender y poner en práctica valores como la igualdad, la corresponsabilidad o el valor de los cuidados”, ha dicho.

La 'Co-eduteca' es un servicio totalmente gratuito para la ciudadanía de este municipio que dará solución, en parte, para los periodos vacacionales de los más pequeños de la casa.

En este caso, el horario de la actividad será de mañana, y durante el periodo lectivo, el día de reunión será el viernes de 16 a 20.00 horas; lo que supondrá "un respiro" semanal para progenitores, para que puedan disfrutar de su tiempo personal.

Para llevar a cabo este proyecto se ha dispuesto una sala en el Edificio de Usos Múltiples de Gójar con el material necesario para el desarrollo de la programación, así como personal cualificado en pedagogía y recursos didácticos para el desarrollo de la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215505