viernes 26 abril
GÓJAR  |   |

El alcalde de Gójar se querellará contra el portavoz del PSOE por "mentir"

El regidor municipal dice que las contrataciones en el consistorio no se apañan como les acusaron los socialistas

El alcalde de Gójar se querellará contra el portavoz del PSOE por "mentir"

El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, durante la rueda de prensa. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de la localidad metropolitana de Gójar, Francisco Javier Maldonado, ha anunciado este martes una querella contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Joaquín Prieto Mora, al acusarlo de mentir después de que este asegurase que el PP había "apañado" una plaza de tesorera.

El regidor municipal, en rueda de prensa, ha explicado que debido a la cantidad de solicitudes que recibieron al convocar varias plazas de empleo decidieron reforzar los servicios municipales para cuya contratación se siguieron todos los procedimientos pertinentes "como hace el PP en cualquier plaza que se convoca".

En su comparecencia, Francisco Javier Maldonado ha dado con todo tipo de detalles los decretos e informes que se fueron emitiendo para la contratación de dicha persona desde el pasado marzoy por ello ha acusado a su homólogo en el PSOE de haber dudado de la honorabilidad del Tribunal que seleccionó a dicha persona.

Además, ha asegurado que Prieto Mora tendrá que "demostrar ante un juzgado" todo lo que ha dicho en este sentido, al mismo tiempo que le ha pedido que explique públicamente cómo llegó a trabajar en la Junta de Andalucía, cómo fue su expediente, su proceso selectivo y si solo presentó el carné de identidad o también el del partido socialista: "No vamos a permitir que estómagos agradecidos vengan a dar lecciones de honorabilidad".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha asegurado el actual alcalde de la localidad, que ha acusado a los socialistas de hacer sus contratos "a dedo" en los cuatro años que estuvieron en el consistorio de la localidad con al menos 15 plazas de monitores, el arquitecto técnico o la animadora sociocultural.

"Hay una sentencia del juzgado", ha dicho Maldonado, que también ha criticado que dichos contratos se hiciesen sin "ningún procedimiento selectivo" y que desde que gobierna el PP desde 1995 todas las contrataciones se han hecho de forma legal.

El alcalde ha acusado a su oponente político de querer "promocionarse" en un partido en el que, ha asegurado, "no lo quieren" después de que se hayan producido varias dimisiones de concejales en sus filas y se ha preguntado si "saldrá corriendo" si los resultados electorales no le arropan el próximo ejercicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6941