lunes 29 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Nada ni nadie nos va a desviar de este camino tan ilusionante"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha valorado lo camaleónico que es su equipo pese a la fatiga física y mental de competir tan a menudo

Los jugadores del Granada CF reciben órdenes de Diego Martínez durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF se enfrentará este viernes al Villarreal, "un excelente equipo", según ha señalado Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro. En ella, el técnico ha reconocido que se trata de "un partido ilusionante para todos", aunque también ha pedido "no pensar más allá ni en la clasificación". 

La nueva jornada llega cuando todavía resuenan las declaraciones de Tello. Unas acusaciones a las que el preparador ha respondido rememorando algunos "partidos brillantes con victorias". "Somos más de hechos que de palabras", ha matizado, "para ganar puntos y tener 42 hay que hacer muchas cosas bien".

Entre estos factores, Diego Martínez ha destacado la faceta camaleónica del equipo y ha pedido a los suyos "que sigamos siendo capaces de adaptarnos a lo que demanda el partido". "Para ganar es necesario darle importancia a muchas facetas del juego. Quizás no tengamos un 10 en muchas, pero somos competentes en todas", ha puesto en valor antes de asegurar que "nada ni nadie nos va a desviar de este camino tan ilusionante".

La fatiga, un factor común y decisivo

Con respecto al encuentro de mañana, el entrenador del Granada CF ha apuntado que los suyos buscarán "hacer daño cuando tengamos la pelota y manejar nuestras armas". Sin embargo, ha apuntado a una "fatiga mental y física que siempre está ahí" como uno de los factores que limitan la preparación del partido y su propio transcurso, aunque recalcando que es un factor común a todos los equipos.

"Lo que quiero es que el equipo siga siendo competitivo en cualquier situación", ha pedido el vigués a sus pupilos de cara al partido ante un rival del que ha destacado su "buen ataque organizado", así como la valía de los jugadores que entran desde el banquillo, "que tienen un nivel muy alto".

También influye en la preparación el escaso margen entre partidos. En este sentido, el entrenador del Granada CF ha explicado que hacen "mucho hincapié" en la recuperación y el trabajo con los servicios médicos. "Son partidos muy bonitos de preparar pero estás más condicionado", ha reconocido el técnico, que se ha mostrado orgulloso por la cuantía de puntos conseguida y porque "del once titular del otro día, ocho jugadores vienen de Segunda, uno de Segunda B y dos sí que habían jugado en Primera el año anterior".

La enfermería marca la convocatoria

Tendrá que hacer encaje de bolillos Diego Martínez para fijar la relación de jugadores convocados. No podrá estar Gonalons por lesión, una baja "muy importante para nosotros". Pese a su ausencia, el técnico rojiblanco se ha mostrado optimista respecto a una posible reaparición del pivote a lo largo de lo que resta de curso.

El resto de lesionados "van recuperándose", una circunstancia que fuerza al cuerpo técnico a esperar hasta mañana para cerrar la convocatoria. "Intentamos llevar de la mano la recuperación de los jugadores, darles un estímulo de calidad a los que han jugado menos y utilizamos diferentes formatos para preparar el partido con la información clara y concisa", ha explicado el entrenador.

Quien sí que estará es Carlos Fernández, en estado de gracia en estas dos jornadas. El delantero ha ofrecido un rendimiento que el preparador celebra "no solo porque sea de mi equipo, sino porque le conozco desde hace muchos años". 

"Sé lo que ha luchado y lo que se ha esforzado para vivir este momento tan dulce, y si encima lo hace con este equipo, esa es la mejor noticia", ha afirmado Diego Martínez, "tenemos que enorgullecernos de que ha alcanzado parámetros de rendimiento que anteriormente no había alcanzado".

"La afición sabe de dónde venimos"

Dista mucho el técnico del Granada CF de ver Europa como una opción. Ante el riesgo de que lo hagan los seguidores, ha apuntado que "la afición es muy inteligente, ha sufrido mucho y sabe quiénes somos y de dónde venimos". 

Por ello, el técnico no cree "que se vaya a transformar la ilusión en frustración", una posibilidad que "sería un gravísimo error". "El año pasado, faltando tres o cuatro partidos para terminar, no miramos la clasificación", ha recordado, "tenemos que ir tan al límite de nuestras capacidades para sumar que cualquier distracción nos quita opciones. Lo que sí que vamos a hacer es ser ambiciosos por ganar el siguiente partido".

"En la historia de LaLiga nunca ha habido un parón de 3 meses enmedio, esto es una sensación de incertidumbre, ojalá podamos acabar los 9 partidos que nos quedan porque las noticias del mundo están ahí", ha valorado también,"no nos olvidemos tan rápido de lo que acabamos de pasar".

Por último, ha analizado que ahora "se ven más transiciones, más contraataques y más pérdidas de balón". Esto se debe a que "los equipos no estamos tan preparados a nivel físico como antes", por lo que ha valorado la posibilidad de usar cinco cambios positivamente. Lo de los 5 cambios es importante. Pese a ello, ha destacado que este Granada CF "ha sabido ser competitivo y dar soporte a las necesidades de cada partido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160971