sábado 27 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Negativo e histórico arranque del Granada CF en defensa

Son los peores registros defensivos del conjunto rojiblanco en la máxima categoría tras las cuatro primeras jornadas

El Granada CF ha encajado 12 tantos en cuatro jornadas. Foto: Álex Cámara

La desbordante alegría por el ascenso parece ya una sensación muy lejana. El Granada CF se enfrenta a un nuevo reto y el camino no ha comenzado como se esperaba, con el equipo sumido en una crisis defensiva que le ha llevado a encajar 12 goles en las primeras cuatro jornadas, registrando el peor arranque de su historia en primera en este apartado.

Con estas cifras, el Granada CF ha rubricado su peor inicio en cuanto a goles recibidos, superando las diez veces que los rivales perforaron su portería en la campaña 1944/45 y en la 2016/17, como indica @pedritonumeros, dos años en los que los rojiblancos terminaron perdiendo la categoría.

En el anterior regreso del club nazarí a Primera, los datos fueron mucho más positivos. Con Diego Martínez al frente, el equipo sumó en el curso 2019/20 siete puntos de 12 posibles, con un balance de nueve goles a favor y tan sólo cinco tantos en contra, un rendimiento que le permitió colocarse en el pelotón de cabeza.

Años antes, El Granada CF volvió a la élite en 2011 tras décadas en el ‘barro’ y lo hizo, como ahora, con un triunfo y tres derrotas, pero preservando su portería algo mejor, permitiendo ocho dianas en contra, lo que tampoco supone una loa al desempeño defensivo y evidencia aún más los problemas que debe resolver el equipo para poder competir.

Sin todas las piezas

Con una docena de tantos encajados, el equipo de Paco López se ha convertido en el conjunto más goleado de la categoría y acumula una media de tres dianas en contra, algo insostenible. El técnico valenciano ha probado varias fórmulas para elevar el nivel defensivo del equipo, sin que, por el momento, haya dado con la receta idónea.

Evidentemente, el margen de mejora es abismal y puede venir de la mano con el regreso a la dinámica grupal de piezas como Vallejo y Torrente, que no han podido aportar al equipo en este inicio por culpa de las lesiones. A esta ecuación también se podrá añadir a Manafá cuando el lateral se ponga a punto y a Álvaro Fernández, el último en llegar.

Con estos cuatro futbolistas a un buen nivel competitivo, la solidez defensiva debería mejorar de forma exponencial. Y mientras esto ocurre, Paco López aprovechará el parón para seguir ajustando los mecanismos del equipo para poder levantar una muralla en torno a la portería, algo indispensable para la supervivencia en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236461