jueves 22 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Naranjas gratis en los comercios del Centro de Granada para alertar sobre la crisis del sector

UPA advierte de que esta situación en la producción de los cítricos ponen en riesgo su producción en la provincia

Los agricultores han repartido estos productos en el Centro de Granada. Foto: Álex Cámara

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada ha denunciado que los bajos precios en origen que están padeciendo los citricultores granadinos, en concreto los productores en el Valle de Lecrín.

Para ello, se ha llevado a cabo un acto reivindicativo por parte de la organización agraria y en colaboración con Centro Comercial Abierto Granada en el que se han repartido cajas de naranjas entre más de 200 comercios locales del centro granadino.

Deben ser los propios comerciantes los que entreguen esas naranjas a sus clientes, junto a un folleto en el que se informa de la situación límite en la que se encuentran los productores de naranja y limón, ha informado UPA en un comunicado.

El objetivo de este acto es denunciar y dar a conocer la difícil situación que viene atravesando el sector citricultor.

La campaña se desarrolla en colaboración con el Centro Comercial Abierto. Foto: Álex Cámara

El secretario General de UPA Granada, Nicolás Chica, ha declarado que llevan años reivindicando el derecho de preferencia y reprocidad a las instituciones europeas sin obtener respuesta alguna”.

Los citricultores llevan años soportando la falta de rentabilidad, lo que supone el deterioro del tejido socioeconómico.

De esta manera, Chica quiere llegar hasta los consumidores y pedirles que sean nuestros aliados, que compren cítricos y productos de Granada frente a los importados por terceros países.

El Centro Comercial Abierto Granada colabora con UPA Granada en un momento en el que, el comercio local sufre, tal vez, la situación más crítica de su historia. Sin embargo, los comerciantes del centro granadino muestran su cara más simpática y se solidarizan en este acto con los agricultores de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería