viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | OTURA  |   |

Montes se mide a tres candidatos más en Otura para conseguir su tercer mandato consecutivo

PP e IU renuevan a sus cabezas de lista, mientras que PSOE y Vox mantienen a quienes fueran sus números 1 en 2019 · Cs no se presentará a las Municipales en la localidad

De izquierda a derecha: Nazario Montes (PSOE), Ana Isabel Delgado (PP), Ángel Pertíñez (IU) e Isidoro Hervías (Vox). Fotos cedidas por los partidos

El actual alcalde de Otura y candidato a la reelección por el PSOE, Nazario Montes, aspira a su tercera victoria consecutiva en las Elecciones del próximo 28M ante otras tres candidaturas, una menos que hace cuatro años.

PSOE, PP, IU y Vox buscarán en poco más de 15 días revalidar la confianza de los otureños en una cita en la que no estará Cs, que obtuvo 459 votos en 2019 y un concejal.

De este modo, la localidad metropolitana examinará la gestión que durante estos años ha desempeñado Montes, quien consiguió la mayoría absoluta en los pasados comicios al hacerse con siete de los 13 concejales que conforman la Corporación y el 47,22% de los votos (1.696).

Después de ocho años, el actual regidor quiere revalidar el bastón de mando y continuar una senda que comenzó en junio 2015 con una lista en la que ha habido nuevas incorporaciones.

Históricamente, el Partido Socialista ha ganado ocho de las once citas electorales desde que comenzasen en 1979, y cuando no las ha ganado ha sido la segunda fuerza más votada. El número de votos cosechados por la formación socialista en Otura se ha ido incrementando con el paso de los años. Así el máximo obtenido está en los 1.696 apoyos recibidos en 2019.

Por su parte el PP, que fue la segunda fuerza más votada logrando 614 votos y dos concejales, quiere romper la tendencia de los últimos tiempos y cambiar el rumbo en la persona de Ana Isabel Delgado, quien fuera número cinco en la candidatura 'popular' de 2019.

En esta ocasión, y como ya ocurriera hace cuatro años, el Partido Popular ha optado por una renovación casi íntegra de la lista, ya que sólo tres de los miembros que los populares llevaban en 2019 se reparten en la que concurrirá el próximo 28M.

IU también cambia a su número 1. La formación volverá a ser liderada por Ángel Pertíñez, cabeza de lista desde 2007 y que en la pasada cita electoral fue sustituido por Ana María Rodríguez, que pasa al cuarto puesto.

En 2019, la tercera fuerza política en Otura obtuvo dos concejales y el 14,84% de los apoyos (533). Se trata de su segundo mejor resultado, únicamente precedido por el cosechado en 2015, cuando alcanzo tres concejales y formó parte del gobierno local junto al PSOE.

Después de la irrupción de Vox en el Ayuntamiento otureño en las pasadas elecciones, en las que se hizo con un edil y 255 votos, Isidro Hervías volverá a ser el encargado de encabezar una lista con la que pretende ganarse la confianza del electorado.

Así, cuatro candidaturas se medirán este 28M en Otura para decidir si su futuro pasa por el camino trazado hasta ahora o si está abierto a nuevas variantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229378