viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Nívar se convierte en centro de la cultura con música y poesía en el Mirador

Cuenta con la participación de dos poetisas granadinas de reconocido prestigio, Magda Robles León y Mara Romero Torres

La programación en esta 3ª edición se ve más que fortalecida  por la aportación del área de Cultura y encontramos artistas de reconocido prestigio en el panorama actual como Paco Damas. Foto: aG

La programación en esta 3ª edición se ve más que fortalecida por la aportación del área de Cultura y encontramos artistas de reconocido prestigio en el panorama actual como Paco Damas. Foto: aG

Música y poesía en el Mirador se ha convertido, en su tercera edición, en un proyecto singular en el que el área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Nívar organizan este programa de Música y Poesía, en los tres últimos viernes del mes de julio, 11, 18 y 25 de julio, a las 22:00 horas.

El ‘Mirador’ es en el lugar más singular que se puede imaginar, coronado por la sierra, Nívar es un balcón a Granada. Desde allí se divisa Granada y todos los pueblos de la Vega, con la iluminación de la noche la imagen se hace mágica. “Nos parece entrañable y necesario aprovechar los espacios naturales para hacer difusión de ese esparcimiento que especialmente en verano con estas noches tan frescas que nos esperan, compartir esos ratos de poesía y música”, destacaba José Torrente, diputado delegado de Cultura.

La programación en esta tercera edición se ve más que fortalecida por la aportación del Área de Cultura y encontramos artistas de reconocido prestigio en el panorama actual como Paco Damas, Mati Gómez, Juan Rubio, Bárbara Arredondo, con estilos musicales que van desde el flamenco a la canción de autor, pasando por el canto lírico.

Además de las propuestas musicales, cuenta con la participación de dos poetisas granadinas de reconocido prestigio, Magda Robles León y Mara Romero Torres, para terminar el día 25 con un espacio abierto a todas las personas que quieran compartir, con el público asistente, sus composiciones poéticas. “Creo que la Diputación de Granada hace lo que debe junto al Ayuntamiento de Nívar y estamos en ese aspecto apostando por lo que nos mueve a los dos, la sensibilidad por utilizar el ambiente y la decoración natural con lo mejor de la poesía, el flamenco y la música clásica”, subrayó José Torrente.

Música y poesía en el Mirador nació hace tres años en el municipio de Nívar, con el deseo de convertir el ‘Mirador’ en un encuentro de vecinos y personas que vienen de otros municipios a compartir una noche de música y poesía. “Lo que ofrecemos es el marco tan singular, la noche estrellada, esa luna de fondo, en un evento que es sencillo, íntimo, muy personal, relajante como el pueblo, que es un pueblo pequeño”, añadió Ernesto Luzón, alcalde de Nívar durante la presentación del programa en el palacio de los Condes de Gabia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11877