domingo 20 junio
Provincia  |   | Redacción aG

NNGG presentará propuestas a la Junta para frenar el paro juvenil

El presidente provincial, Rafael Caracuel, lamenta que Andalucía siga a la cola

NNGG presentará propuestas a la Junta para frenar el paro juvenil

Almuñécar acoge la Escuela de Verano de los jóvenes del PP de Granada. Foto: aG

El máximo responsable de NNGG Granada, Rafael Caracuel, ha anunciado este viernes que la organización juvenil que preside presentará propuestas a los máximos responsables de la Junta de Andalucía para que se pongan en marcha mecanismos que ayuden a frenar la problemática del desempleo entre los jóvenes.

Así lo ha anunciado en la nueva edición de la Escuela de Verano de NNGG, que en esta ocasión, y bajo el lema de “Tomamos la palabra”, se ha celebrado en Almuñécar y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera; la vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo y el senador y vicepresidente del partido, Antonio Ayllón.

En su intervención Caracuel ha subrayado que gracias a la apuesta decisiva del Gobierno Central en políticas de empleo juvenil, los últimos datos de la EPA han arrojado resultados positivos en toda España, pero que lamentablemente Andalucía “sigue encabezando la lista de desempleados”. Por ello, el desempleo juvenil ha sido uno de los temas de mayor calado que han abordado a lo largo de la jornada, con el objetivo de consensuar propuestas que posteriormente serán trasladadas a la dirección del Partido para que se ponga en marcha una batería de iniciativas ante la Junta de Andalucía que permitan “corregir y frenar la situación para que Andalucía avance igual que otras comunidades y dejemos de estar en los últimos puestos de España”.

Por su parte, Marifrán Carazo, ha destacado la labor que la organización está realizando por toda la provincia y ha asegurado que en estos momentos de cambios y trasformación el papel de NNGG “es fundamental” para afrontar nuevos retos.  En este sentido, se ha referido a las próximas elecciones generales “en las que está en juego consolidar la recuperación del país”, y ha insistido en la necesidad de hacer llegar a todos los ciudadanos las propuestas y reformas que ha puesto en marcha el Partido Popular en España, tarea en la que NNGG tiene un papel fundamental, especialmente en el campo de las redes sociales.

En la misma línea, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha insistido en la necesidad de hacer entender a los ciudadanos las medidas que ha tomado Rajoy “que quizás no han sido las más adecuadas para nuestro electorado, pero sí las más necesarias ante la situación que se encontraba España”. Por ello, ha  pedido a NNGG que se impliquen al cien por cien, “porque en los momentos que estamos atravesando, en los que la izquierda ha hecho un frente anti PP, es necesario que seáis el principal motor de transmisión de las políticas que ha desarrollado el Partido Popular en España. No podemos permitir que nos lleven a la deriva como ha ocurrido en Grecia”, ha concluido.

Más de 40 jóvenes procedentes de toda la provincia han debatido sobre emprendimiento y formación; regeneración democrática; la participación de los jóvenes en política; así como de las nuevas formas de hacer política a través de redes sociales y 2.0.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería