viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

"No nos creemos que vaya a haber segunda fase"

Vecinos de la Chana trasladan en persona a la ministra Ana Pastor sus quejas por la falta de plazos sobre el soterramiento del AVE

El portavoz de los vecinos, José Antonio Fernández Ocaña, ha conversado

El portavoz de los vecinos, José Antonio Fernández Ocaña, ha conversado con la ministra. Foto: Álex Cámara

En su visita a Granada, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha tenido también que 'lidiar' con el malestar de vecinos del barrio de la Chana afectados por las obras del AVE, quienes han reclamado que la infraestructura sea soterrada a su paso por la zona.

Ha sido la propia responsable de Fomento la que se ha aproximado al grupo de vecinos de la 'Marea Amarilla', ataviados con pancartas y camisetas, la que se ha acercado para conocer qué es lo que reivindicaban. "Las palabras se las lleva el viento", ha dicho una de las vecinas a Pastor, que le ha asegurado que lo que están intentando es que el AVE llegue a la ciudad cuanto antes porque "lo necesita".

Con una fuerte presencia policial, posteriormente ha sido el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Fernández Ocaña, el que ha conversado con la titular de Fomento, a la que ha recordado que llevan "muchísimos años" con esta reivindicación histórica.

"Estamos intentando terminarlo cuanto antes con el tema del tiempo, porque Granada es una ciudad universitaria, histórica, hay que intentar sobre todo que haya comunicación. Pasamos a menos de tres horas. El soterramiento se va a abordar en una segunda fase", le ha argumentado Pastor.

Sin embargo, el portavoz de los vecinos ha recordado que esto es lo que quieren saber ya que "lo que están haciendo es un gasto provisional". "No nos creemos que vaya a haber segunda fase, sinceramente", le ha dicho Fernández Ocaña a la ministra, a la que ha recordado que ésta es "una decisión histórica para Granada y los chaneros, le pido a los políticos que tengan conciencia, hay personas afectadas que les llegará el AVE a tres metros de sus casas".

Pastor ha dado por concluido su diálogo con un "ya lo sé, bueno", antes de marcharse a visitar las obras de nuevo. Después, han sido los vecinos de Loja los que han conseguido 'colarse' entre el equipo de protocolo y acreditado, ya dentro de la estación, para denunciar que la zona por la que pasará el AVE la "van a hacer polvo, hay muchos yacimientos de agua y problemas". La ministra, en este caso, se ha limitado a decir que "se tiene que respetar el Medio Ambiente, hay que intentar que la empresa constructora cumpla".

Antes de marcharse definitivamente al barrio de la Chana, la ministra ha tenido que escuchar los gritos que le lanzaban los vecinos que abogan por un AVE soterrado, quienes se han concentrado con pancartas frente a la estación de Renfe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59732