viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO asegura que la conexión ferroviaria con Madrid y Barcelona es "compatible" con el AVE soterrado

El sindicato defiende que es necesario que se garantice un servicio de ferrocarril vertebrador del territorio antes de la llegada de la Alta Velocidad a Granada

CCOO Granada ha exigido al Ministerio de Fomento el establecimiento de las conexiones ferroviarias de Altaria con Madrid y Barcelona y que, considera son "perfectamente viables a través de las estaciones Moreda/Linares-Baeza". "Se trata de la única alternativa compatible con las obras de soterramiento que requiere la llegada del AVE a la ciudad, de forma que no se suspende este servicio público ni se destruye empleo", ha explicado el sindicato en nota de prensa.

Desde que se suspendió la conexión ferroviaria de la capital con Barcelona y Madrid, el pasado mes de agosto, "son miles de ciudadanos los que se han visto perjudicados por esta decisión que se trataba de una medida provisional que se está eternizando".

CCOO de Granada ha defendido además la llegada de la Alta Velocidad a Granada (AVE) pero considera necesario que se garantice el servicio público ferroviario. Y es que para el sindicato, es esencial que la provincia de Granada "cuente con un servicio de ferrocarril que vertebre el territorio" y por ello han apostado por el "óptimo servicio del tren de cercanías y de las líneas convencionales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59761