sábado 20 abril
La Capital  |   |

Nueve colegios cortan el tráfico en Granada para facilitar el acceso y la salida de alumnos

Tienen un horario fijado e instalar una señalización especial a diario ante esta circunstancia

La Policía Local también se despliega en varios puntos de la capital. Foto: Álex Cámara

Nueve colegios de Granada tienen autorización del área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital para proceder al corte del tráfico en los horarios de entrada y salida y facilitar así la circulación del alumnado.

Según el centro, los horarios están comprendidos entre las 8.45 y las 9.20 horas por la mañana y las 13.30 y las 14.45 horas al mediodía, con la colaboración de los responsables de los centros para instalar la correspondiente señalización.

Los centros que forman parte de este programa son San Juan de Dios, Padre Manjón, Nuestra Señora Consolación, La Asunción, Santa María Micaela, Fuentenueva, Virgen de Fátima, Parque Nueva Granada y José Hurtado.

Esta planificación se suma al dispositivo especial que la Policía Local distribuye en las calles de Granada en hora punta. Para ello, los efectivos implicados serán un total de 90, repartidos en 18 agentes de la sección de tráfico, incluyendo mandos, para control del eje de Méndez- Núñez, Severo Ochoa.

Además, se suman 40 agentes de Distrito, con su mando responsable, asignados a los colegios; y 32 agentes de secciones linces, seti, grumume, medio ambiente, terra, caninos y eco, con sus mandos correspondientes.

El eje viario de Méndez Núñez-Avenida Fuente Nueva-Severo Ochoa es uno de los que mayor intensidad de vehículos soporta a primera hora de la mañana (de 7.30 a 9.00 horas) y a última hora de la mañana (de 13.30 a 15.30 horas), para lo que, además del control semafórico informatizado llevado a cabo desde la sala de Mondragones, de cara a agilizar el paso de vehículos, se hace necesario el apoyo por parte de los agentes policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236687