sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Nueve detenidos y 147 investigados, algunos en Granada, por vender 'maría' en envoltorios de golosinas

La venta de la droga se realizaba en establecimientos de nutrición deportiva, growshops, expenderías de tabaco y estaciones de servicio

La droga se distribuía en envases con una apariencia legal. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Kaugumi', ha desmantelado una organización criminal dedicada a la infraestructura, producción, distribución y venta de productos derivados del cannabis procediendo a la detención de nueve personas y a la investigación de 147 más por vender la droga simulando que eran golosinas al utilizar envoltorios.

En la operación se ha intervenido cerca de dos toneladas de cogollos de marihuana, más de 100 plantas de marihuana, 12 kilos de picadura de hachís, más de cinco kilos de resina de hachís, a la vez que bienes procedentes de la comisión de estos delitos, entre ellos dos vehículos, cerca de 20.000 euros en efectivo y otros 51.000 euros inmovilizados en una cuenta bancaria a disposición judicial y diverso material informático, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Igualmente, se han realizado cuatro registros en Granada y Valencia, conjuntamente con 244 inspecciones en establecimientos pertenecientes a 31 provincias de la geografía nacional.
La operación se inició a raíz de varias investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Almería tras tener conocimiento de que en diferentes establecimientos de la provincia se estaban comercializando productos psicotrópicos derivados del cannabis con apariencia legal.

Fruto de estas investigaciones, los agentes localizaron una empresa en la provincia de Granada que contaba con una estructura perfectamente organizada para llevar a cabo la producción, elaboración, distribución y venta de estos productos, obteniendo un alto nivel de beneficios económicos.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que se estaban vendiendo productos derivados del cannabis para el consumo humano en establecimientos tipo tiendas de nutrición deportiva, Growshop, expendedurías de tabaco e incluso estaciones de servicio, como productos de uso ornamental.

Lo operación ha sido coordinada por la fiscalía provincial de Almería y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Berja (Almería).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234032