sábado 27 abril
La Capital  |   |

Nuevos semáforos en la Avenida de la Ciencia para garantizar la seguridad de los peatones

La actuación se ha llevado a cabo en la intersección de esta vía con la calle José Luis Pérez Pujadas y ha supuesto una inversión de 48.000 euros

El nuevo cruce ya puede ser transitado. Foto: Álex Cámara

El nuevo cruce ya puede ser transitado. Foto: Álex Cámara

PDF: 239_GEO _ Estado tras la actuación

Con la intención de garantizar la seguridad de los peatones y atender a las demandas de los vecinos de Parque Lagos, el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo la semaforización de los tres pasos de peatones existentes en la intersección formada por la Avenida de la Ciencia y la calle José Luis Pérez Pujadas.

De este modo, y según el presidente de la asociación de vecinos de la citada barriada, José Ángel Teruel, se ha dado respuesta a una petición de hace tiempo. "En un barrio como este, en el que están censado entre 8.000 y 9.000 personas -con tres edificios más en construcción- y el flujo de tráfico es tan intenso que, antes de inaugurar esto, las salidas por las rotondas era de 15 a 20 minutos, era necesaria una actuación como la que se ha llevado a cabo", ha manifetado Teruel.

Con un presupuesto de 48.030 euros, se ha permeabilizar la mediana, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la calle José Luis Pérez Pujadas, que anteriormente debían ir hasta la rotonda situada en la Avenida Fernando de los Ríos para acceder a la Avenida de la Ciencia. Según el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "esta medida favorece la descongestión de la referida rotonda, al liberarla de los vehículos que van a poder realizar ahora directamente el giro a la izquierda. Era una demanda vecinal porque he oído varias veces a la oposición decir que esto era un capricho del Ayuntamiento, cómo si en el Ayuntamiento pudiésemos tener caprichos de 48.000 euros", ha señalado el regidor municipal al tiempo que ha explicado que este nuevo cruce semafórico ha sido centralizado, mediante la correspondiente instalación de red de fibra óptica, permitiendo así un mayor control, seguimiento y coordinación con los cruces adyacentes.

Para la realización de esta intervención se han instalado ocho columnas de 2,4 metros de altura, estando dotadas cada una de ellas de un semáforo de vehículos y peatón. Además, se han instalado dos semáforos de vehículos con el fin de aprovechar dos columnas de alumbrado existentes en la mediana. Cada uno de los tres pasos de peatones dispondrá, en los próximos días, de dispositivo de avisador acústico con mando a distancia.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24402