viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Números de Europa en la era José González

El gaditano logra el mejor registro en un cambio de entrenador en el Granada CF · Ha obtenido 19 de 36 puntos en juego

José González abraza a El Arabi, dos piezas inseparables que han contribuido a la causa final. Foto: Álex Cámara

José González abraza a El Arabi, dos piezas inseparables que han contribuido a la causa final. Foto: Álex Cámara

Aunque en la celebración de la permanencia quiso permanecer en un segundo plano, el Granada CF debe mucho a los números que José González ha conseguido como entrenador rojiblanco, al haberse convertido en el recambio más efectivo practicado por Quique Pina y cuyos números hubieran dejado al equipo en Europa de haberse jugado solo los 12 partidos que ha dirigido.

En concreto, el Granada CF habría terminado la competición en la séptima posición, con cinco victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, 20 goles a favor y 15 en contra. De este modo, el equipo rojiblanco solo habría sido superado por los tres grandes -Real Madrid, Atlético y Barcelona-, el Athletic, que sería cuarto; y Las Palmas y el Celta, quinto y sexto.

Estos datos además reflejan que José González ha superado los números obtenidos por Lucas Alcaraz en su primera etapa en el Granada CF. El granadino dirigió a su equipo en 17 partidos y sumó 22 de 51 puntos posibles, lo que supone el 43% del total. Ahora, el gaditano ha llegado a 19 de 36 puntos posibles, lo que supone un 52%, más de la mitad de los puntos en juego.

Esta ha sido la clave para obtener la permanencia antes de la última jornada que todo el mundo quería evitar, pese a que el equipo granadinista no logró vencer en casa partidos claves como los disputados ante el Espanyol, el Rayo Vallecano o el Málaga.

La base goleadora ha sido otro de los puntos fuertes en la era González, con 20 de los 46 tantos que el equipo ha marcado en solo 12 jornadas. A ello se ha añadido una vertiente más defensiva, con solo 15 goles encajados. La media, en este caso, pasó de los 2,04 goles encajados con Sandoval al 1,25 en esta última etapa.

El atrevimiento ofensivo que planteaba el técnico madrileño contrasta, sin embargo, con el orden atrás que ha tratado de imponer José González. De este modo, con Sandoval el equipo solo mantuvo su portería a cero una vez en 12 partidos (Granada CF 2- Athletic 0, jornada 12). Con González, esta cifra se incrementó a tres (Deportivo, Sporting y Málaga), aunque no son números para lanzar cohetes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68513