viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ocho detenidos por cultivo de marihuana en una vivienda en Atarfe

Se han localizado 414 plantas de marihuana de más de un metro y avanzado estado de floración

Además se intervinieron una pistola simulada, armas blancas, productos fitosanitarios y utillaje eléctrico. Foto: Policía Nacional

Además se intervinieron una pistola simulada, armas blancas, productos fitosanitarios y utillaje eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en la localidad de Atarfe, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que personas que residían en dicha localidad del área metropolitana estarían realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sátiva, planta de la marihuana, y cuyos titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de un piso en el que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita, vivienda en la que residía una pareja.

Tras los correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, encontraron a los inquilinos en compañía de seis personas más, mientras se encontraban realizando labores de acondicionamiento, corte y preparación de los frutos de las plantas de cannabis sátiva, a la vez que descubrieron que en el interior de la vivienda había más de 400 plantas de dicha especie.

Una vez en el interior de la vivienda, los policías localizaron en el sótano de la misma la susodicha plantación, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento. Destacaba la altura de las plantas, más de un metro, así como su avanzado estado de floración.

Igualmente en el interior del inmueble en el interior de dicho sótano se encontraban seis personas más, que junto con la pareja titular del inmueble hacían un total de ocho. Todas estas personas, con tijeras y herramientas en las manos se encontraban deshojando estas plantas de marihuana.

Por estos hechos, una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, y de las otras seis personas que se encontraban en el sótano, procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición posteriormente de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30333