viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Ochoa, de las suspicacias a la regularidad

Después de varios partidos que lo pusieron en el ojo del huracán, el mexicano mejora su rendimiento y confianza con la llegada de Alcaraz

El guardameta cuajó un gran encuentro ante el Valencia, pese a encajar un gol más. Foto: LOF

El guardameta cuajó un gran encuentro ante el Valencia, pese a encajar un gol más. Foto: LOF

Después de haber pasado por momentos muy duros durante la temporada, uno de los hombres que ha salido claramente ganando con la llegada de Lucas Alcaraz al Granada CF ha sido 'Memo' Ochoa, quien ha pasado en poco más de un mes de las suspicacias sobre su titularidad a ganar la regularidad necesaria para rendir a buen nivel.

El guardameta mexicano del Granada CF superó con nota alta el partido del pasado domingo en Mestalla, en donde tuvo varias intervenciones que evitaron nuevamente una desgracia de los rojiblancos. Dos de ellas en la primera parte, entre las que destaca un remate en la frontal de Rodrigo y que el portero rechazó magistralmente; y una en la segunda parte que demostraron que vamos camino de ver al mejor Ochoa de la temporada.

Con solo un partido sin haber encajado un gol, el zaguero granadinista ha pasado por duros momentos esta temporada, entre ellos la goleada encajada ante la UD Las Palmas (5-1) o el humillante vapuleo ante el Atlético de Madrid en el estreno de Lucas Alcaraz como entrenador granadinista.

Sin embargo, los cambios introducidos en defensa por el granadino han ayudado también a Ochoa a comenzar a sentirse más cómodo y seguro bajo palos hasta el punto de que logró salir casi indemne de su visita al Camp Nou, donde solo encajó un gol; y ha cuajado buenas actuaciones ante el Deportivo y el Valencia.

Ochoa es de largo el portero de la Liga que más tantos ha encajado, con un total de 26 goles en contra, lo que supone una media de 2,16 tantos recibidos por encuentro. Una cifra muy elevada que constata el mal momento que atraviesa el equipo.

Sin embargo, 'Memo' ha parado hasta en 49 ocasiones y se ha convertido en el jugador más regular en cuanto a minutos de la plantilla -lo ha jugado todo-. La confianza atrás también ha provocado una mejoría en sus actuaciones.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80442