viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | UPYD  |   | Redacción aG

Olalla defiende la mejora de la "gestión y difusión" del deporte en Granada

La candidata de UPyD en Granada, ha asegurado que Gegsa debería desaparece porque es “un coladero para gente afín al PP”

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, junto al número 3 de la formación, José Juan Ramírez. Foto: aG

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, junto al número 3 de la formación, José Juan Ramírez. Foto: aG

El número 3 de la candidatura de UPyD a las Municipales en Granada, José Juan Ramírez, ha insistido en que es fundamental “mejorar la gestión y difusión” del deporte y que se impulse para que sea accesible y asequible para todos. “Es un servicio público y el Ayuntamiento debe implicarse”, señala Ramírez, que añade que en esa tarea también deben estar otras instituciones, como la Junta de Andalucía, la Universidad o la Diputación, para entre todos crear un plan estratégico del deporte en la provincia.

También ha abogado por acogerse a la Carta Verde del Deporte Español, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes que promueve la sostenibilidad de las instalaciones, y por crear un órgano de coordinación de actividades en el que participen ayuntamiento y Universidad.
UPyD no ve necesario mantener Granada Eventos Globales (Gegsa), una empresa que cuesta 1,3 millones de euros al año y cuyas competencias puede asumir sin problemas el personal técnico municipal. “Además, sabemos que Gegsa es un coladero de gente afín al equipo de gobierno”, ha subrayado José Juan Ramírez.

La organización de grandes eventos deportivos también es fundamental para UPyD porque cumple dos funciones importantes, ya que "atrae turismo, que es fuente de riqueza, y por otro difunde una buena imagen de Granada”, incide.

En cuanto a la política juvenil, UPyD potenciará el protagonismo y la participación activa de los jóvenes en la gestión municipal, ayudará a los emprendedores con exenciones fiscales y creará centros de información “para que los jóvenes tengan un punto de encuentro que les sirva para buscar empleo, orientarse sobre salud sexual o prevención de las drogadicciones, o programar actividades culturales o deportivas”. A eso, Ramírez une otra iniciativa: comprometer a la Universidad para que, en época de exámenes, las bibliotecas permanezcan abiertas las 24 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39170